Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

San Fernando

La concesionaria de Limpieza instala bolardos con el logotipo del Ayuntamiento de Madrid

Las mejoras del contrato que ha costado casi diez millones de euros incluían la instalación de arquillos y no bolardos para evitar aparcar junto a contenedores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bolardos con el escudo del oso y el madroño.

La empresa concesionaria de la limpieza pública de San Fernando, Cespa, está aprovechando bolardos de su concesión en algunas zonas de Madrid para instalarlos en San Fernando, como se puede observar en el escudo del oso y el madroño sur aparece en algunos de ellos.

Se da la circunstancia de que ese no era el instrumento que se contemplaba en la placa que ha costado al Ayuntamiento De San Fernando casi diez millones de euros, sino que la señalización de línea de contenedores debía de realizarse con arquillos.

Esta situación ha sido denunciada por el partido político 3R que asegura que lleva meses alertando de la situación singular del mega contrato de la limpieza, no solo por “sus incumplimientos, sino por las permisividades” que el gobierno local está teniendo para con él y que algún día tendrá que explicar. “Tras once meses de contrato, nadie, ni el concejal del ramo, ni la primera edil han ejecutado valoración alguna del mismo”.

Otro dato a tener en cuenta es que entre las bondades que se pregonaba sobre la nueva concesión 1,2 millones de euros más cara que a anterior es que la gestión “estaría repleta de auditorías, elementos de control y fiscalización, el mismo que aún sigue sin darse cuenta que faltan 1.400 papeleras que instalar en la ciudad, como determina el pliego de condiciones”.

La señalización de las líneas de contenedores con arquillos se decidió como mejora del contrato como elementos disuasorios para evitar el aparcamiento y permitir las operaciones de depósito y recogida. “Nos encontramos que esos arquillos han sido sustituidos por bolardos, no sabemos sin o con autorización de alguien, pero algunos son hartos singulares”, dice 3R.

Que aparezcan con la edentificación del logo del Ayuntamiento de Madrid tiene su razón de ser dado en que la actual concesionaria fue adjudicataria de un lote de la limpieza de Madrid en 2016 que ha venido desarrollando, correspondiente a los distritos de distritos Arganzuela, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas. “Las mejoras del contrato de lLa Isla, al módico de 1,2 millones de euros están llegando, en parte, en formato de despojos del Ayuntamiento de Madrid”.

TE RECOMENDAMOS