San Fernando

Las hermandades se movilizan para ayudar en el comienzo del nuevo curso escolar

Cristo Rey, Vera-Cruz, Grupo Joven del Nazareno y la tienda El Incensario Cofrade tienen actividades solidarias en marcha en estos primeros días de septiembre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ecce-Homo.

Las hermandades de San Fernando se movilizan, la que no están y otras que llevan a cabo varias iniciativas a la vez, con el comienzo del curso para ayudar a las familias más necesitadas.

La Hermandad de Cristo Rey comienza este lunes 30 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre una campaña de recogida de material escolar destinada a las familias más desfavorecidas en las fechas previas al inicio de un nuevo curso escolar. La entrega de material se puede hacer en su casa de hermandad, calle Mayorazga, 1 de 19-00 a 21.00 horas.

Cristo Rey.

La Hermandad de la Vera-Cruz también ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar dirigida a las familias acogidas en Cáritas de la Parroquia del Santo Cristo. Las personas interesadas en colaborar con esta campaña podrán hacerlo entre el 1 y 8 de septiembre durante la apertura de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

También los días 4, 5, 11 y 12 de septiembre tras las eucaristías en la Parroquia del Santo Cristo y los días 11, 14 y 15 de septiembre en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con motivo de los actos organizados por la hermandad.

La colaboración con esta campaña podrá realizarse entregando material escolar o con aportaciones económicas.

Vera-Cruz.

Los miembros del Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno dentro de su campaña mochilas solidarias también recogen material escolar para los niños acogidos en Cáritas de cara al inicio del nuevo curso.

Los días 3 y 4 de septiembre de 10.00 a 13.00 horas se podrá entregar este material como lápices, bolígrafos, mochilas, etc en los puestos que se habilitarán en la calle San Rafael junto a establecimiento Todo a 1 euro, En la calle Rosario junto a Librería Bozano; en el centro Comercial San Fernando Plaza junto a Tedi y en la Plaza del Rey.

Nazareno.

 

También la tienda El incenciario cofrade ha comenzado este lunes una campaña que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.  El objetivo es aportar su granito de arena a las familias desfavorecidas de la ciudad, sobre todo, a los niños, que empezarán dentro de dos semanas el curso escolar y, lamentablemente, muchos de ellos sin el material necesario para sus estudios. Todo lo recaudado se destinará a Cáritas, concretamente, a la parroquial de la Oliva, organismo que reparte materiales escolares a los niños de la feligresía. 

Por su parte, la Hermandad del Ecce-Homo entregó este sábado los diferentes productos que vienen a ayudar a las familias acogidas en Cáritas de la Pastora con los desayunos del próximo mes de septiembre.

Es esta una acción que se viene desarrollando en los últimos seis años en la corporación del Lunes Santo y que viene a ayudar a estas familias acogidas en Cáritas durante los meses de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN