San Fernando

Diecisiete nuevos contagios y cinco curados es el balance de una jornada de tránsito

La cifra de ocho mil contagiados se rebasa, la tasa cae 5,2 puntos hasta los 247,4 casos por cien mil habitantes y el número de enfermos activos es de 971.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Datos hasta las 7.00 horas de este martes.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias correspondientes a este martes hasta las 7.00 horas arrojan la cifra de 17 nuevos contagiados y cinco personas curadas, mientras la tasa de incidencia ha bajado 5,2 puntos y se sitúa en 247,4 casos por cada cien mil habitantes.

Se trata de cifras muy parecidas a las de ayer y que en cierto modo arrojan un mensaje de razonable tranquilidad, aunque dadas las pocas diferencias en los dos primeros días de la semana es cuestión de seguir la evolución que en la segunda quincena de este mes ha sido descendente con respecto a primeros de mes y al mes de julio.

Lo que sí se ha superado es otra cifra redonda de contagiados desde el mes de marzo de 2020. Los 8.099 cifrados al día de hoy se contraponen a otra cifra que también va a superar en pocos día los 7.000. Este martes han sido 6.928 los curados desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos no aumentan, afortunadamente.

El número de personas con la enfermedad actualmente es de 971. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN