San Fernando

El PP de Cádiz solicita garantizar el inicio de las obras del Nudo de Tres Caminos

•Ya no caben “excusas. Es una prioridad” que tiene repercusiones económicas y turísticas para las comarcas de la Bahía y La Janda, dicen tras los atascos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Populares en Tres Caminos.

Unidad de Acción del Partido Popular ante las retenciones de tráfico sufridas un verano más en el Nudo de Tres Caminos que afecta a los términos municipales de Chiclana, Puerto Real y San Fernando. La portavoz del PP provincial y senadora popular, Teresa Ruiz-Sillero, reclamó las obras del Nudo de Tres Caminos. “Vamos a presentar una solicitud de reunión con la nueva ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para garantizar que esta obra se ponga en marcha. No queremos más excusas”.

A juicio de los populares, es la “vergüenza” de la provincia, un “punto negro para el turismo”. Ruiz-Sillero aseguró que desde que gobierna en la nación Pedro Sánchez se están “ralentizando las obras continuamente hay excusas de trámites administrativos, pero ya no caben ni excusas ni parones para llevar a cabo los trabajos”.

El PP de Cádiz quiere ver las máquinas funcionando y que el desdoble sea una “realidad” y se garantice la seguridad vial de la A-48 en el tramo desde Chiclana a Tres Caminos, que cuenta con tres vías de circulación, sin ningún arcén, lo que “impide que se agilice la circulación ante cualquier incidencia o accidente”. Asimismo, la portavoz popular subrayó la repercusión “económica” de los atascos. “Es una prioridad que empiecen las obras del Nudo de Tres Caminos. Lo último que se ha realizado es la aprobación del listado de los bienes de expropiación forzosa, pero queda aprobar el proyecto definitivo y que se liciten las obras. “Nos tememos excusas como que no hay presupuesto por parte de los socialistas”, puntualizó la portavoz del PP de Cádiz.

En 2021 “nos han engañado a los gaditanos, pusieron 5,5 millones de euros en los presupuestos y no se han gastado. Dijeron que se iban a empezar en 2021 y no han empezado”.

Si Pablo Casado fuera presidente del Gobierno, aseguran los populares, “estaría a punto de culminarse la obra”.

Por su parte, el presidente del PP en San Fernando, Pepe Loaiza,  recriminó la actitud partidista de los alcaldes de Chiclana, Puerto Real y San Fernando. “En 2017, los tres (alcaldes) se concentraron para exigir al entonces gobierno de Rajoy una solución inmediata al problema de Tres Caminos. Un año más tarde, la alcaldesa socialista de La Isla, Patricia Cavada, anunciaba el empuje que Pedro Sánchez iba a darle a la obra. Han pasado tres años años, y todo continúa en punto muerto”. Desde Diputación se suman a este grupo de presión para que “Pedro Sánchez nos haga caso”.

Mientras tanto, Ascensión Hita, presidenta del PP de Chiclana, se sumó a la reivindicación de sus compañeros. “En febrero reivindicamos que esta infraestructura es fundamental, no sólo para evitar atascos, sino que además es un equipamiento arcaico y anticuado que impide el desarrollo económico de la zona. Se viene de vacaciones no a sufrir dos horas de atascos”. A ello añadió que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a llevar la iniciativa”.

Por su parte, Vicente Fernández, presidente del PP en Puerto Real, reclamó al Gobierno socialista que destine partida presupuestaria, que “si ayer llegaron nueve mil millones de euros de fondos europeos, arréglenos la carretera, porque con Rajoy ya estaría hecho. Estamos hartos de estar hartos, a la desertización industrial se suma la falta de inversión en infraestructuras de carreteras. Cádiz no es el culo de España, es una de las provincias con más recursos y con más turismo de toda la nación”.

A ello añadió que “en las próximas elecciones el PSOE pagará por todo lo que nos hace a los gaditanos, que no nos merecemos su abandono”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN