Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

San Fernando

El Ayuntamiento renueva su colaboración con la Federación Isleña de Peñas y Entidades

El convenio suscrito por el que se concede una subvención de 18.000 euros permitirá continuar impulsando y difundiendo el Carnaval en San Fernando.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Fiestas, la alcaldesa y la presidenta de la FIPE.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Federación de Peñas y Entidades “Puente Zuazo” (FIPE), María del Carmen Cortejosa, han firmado un convenio de colaboración para la promoción, el desarrollo y la difusión de actividades de Carnaval a lo largo de todo el año. El Gobierno local muestra de nuevo su apoyo a la promoción del Carnaval isleño, una tradición cultural que tiene un gran arraigo en nuestra ciudad y que ya ha adquirido una identidad propia y diferenciada como Carnaval de La Isla.

El convenio suscrito establece una subvención económica de 18.000 euros para seguir impulsando y fomentando el Carnaval isleño.  “Este año por motivos de la pandemia tuvimos que suspender la fiesta. Con este convenio, ha manifestado Mar Suárez, queremos seguir potenciando, difundiendo y disfrutando del Carnaval durante todo el año, a través de diferentes actividades en las que Ayuntamiento y la Federación de Peñas y Entidades Puente Zuazo se implicarán”.

La concejala de Fiestas, Mar Suarez, ha asegurado que “el Gobierno municipal ha realizado un esfuerzo importante en los últimos años por potenciar el Carnaval, que ha resurgido gracias al interés y esfuerzo de todos, tanto de las peñas y agrupaciones carnavalescas como del propio Ayuntamiento”. Suárez ha destacado la apuesta municipal de convertir la Plaza del Rey en la Plaza del Carnaval, transformándola en febrero en el epicentro de las actividades carnavalescas. “El último Carnaval que celebramos, el de 2020, congregó a numerosas personas en la Plaza del Rey que disfrutaron del gran ambiente festivo y de las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la FIPE. Un carnaval seguro, de calidad en cuanto a las actuaciones, atractivo en la decoración del espacio, que se convirtió en un reclamo provincial. La gran afluencia de público nos demostró el acierto de convertir este espacio, en pleno centro de la ciudad, en la Plaza del Carnaval”.

En sentido, desde la concejalía de Fiestas se ha trabajado intensamente en los últimos años por ofrecer una Carnaval más atractivo, que contribuye a dinamizar la actividad económica local y a generar empleo a través de los eventos que se organizan durante la fiesta. Precisamente, el Gobierno municipal quiere potenciar aún más la Plaza del Rey con el proyecto de rehabilitación que se ejecutará próximamente, y que la convertirá en el eje vertebrador de toda actividad cultural y de ocio de la ciudad de San Fernando.

La responsable municipal de Fiestas ha subrayado que una de las novedades de este convenio es que “nos permite celebrar acciones en otras fechas que no sean las propias de Carnaval, como así nos lo han trasladado desde la FIPE en los distintos encuentros mantenidos y el Gobierno local lo ha incorporado en este acuerdo de colaboración”. En este sentido, desde la FIPE se está trabajando en diferentes actividades que, en función de cómo avance la situación sanitaria, se irán desarrollando.

 

TE RECOMENDAMOS