Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/05/2022  

San Fernando

Bandas de música con sede en Fadricas sufren robos o intentos de robo en estos días

La sede de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado fue atracada este jueves mientras que la de la Asociación San José Artesano no pudo ser forzada.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Banda de Jesús el Despojado.

La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado ha denunciado ante la Policía Nacional en la jornada del jueves el robo en su local del polígono industrial Fadricas.

Según informa la web cofrade Islapasion.net, el robo se habría producido tras destrozar la puerta de acceso principal al local de ensayos, así como en la entrada lateral. Los ladrones habrían huido del mismo con algo de dinero -el recaudado por las aportaciones desinteresadas de los músicos para sufragar los gastos del alquiler del propio local- y algunos instrumentos -esencialmente cornetas- que aún faltan por valorar la cantidad de los mismos.

Igualmente también habrían destrozado las herramientas que la banda dispone para reparar los instrumentos.

Estos hechos están en manos de la Policía Nacional que trabaja en esclarecer los mismos y conseguir recuperar tanto el dinero suministrado como los instrumentos que se encontraban en el local.

La misma web informa que se produjo un intento de robo en la sede de la Asociación Musical San José Artesano, en el mismo polígono, pero los ladrones no pudieron forzar la cerradura.

TE RECOMENDAMOS