San Fernando

1.800 kilómetros hasta Santiago en homenaje al ciclismo que le ha devuelto la vida

A Sergio Cámara Madrid le daban cinco años para quedarse en silla de ruedas y gracias a que hace MTB ha perdido 43 kilos y ha recuperado gran parte de su salud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Cámara. -

El isleño Sergio Cámara Madrid se ha propuesto atravesar España de sur a norte con su bicicleta de MTB. Confía en cubrir en apenas 17 días un trayecto de 1.800 kilómetros que le va a llevar desde San Fernando hasta Santiago de Compostela. Lo hará a través de la Ruta de la Plata pasando previamente por localidades como Talavera de la Reina o Salamanca, antes de llegar a tierras gallegas. La salida será el próximo 11 de septiembre

Pero qué es lo que le impulsa a Sergio a lanzarse a semejante reto: devolverle al mundo de las dos ruedas todo lo que le ha dado, ya que le ha cambiado la vida y, sobre todo, su salud por completo.

Y es que el protagonista de esta historia de superación un accidente de tráfico que le provocó numerosas lesiones como pérdida de movilidad en un tobillo, artrosis degenerativa en rótula, columna y los propios tobillos, un trombo en la pierna derecha o desgastes en algunas de sus vértebras. A todo ello hay que sumar un peso que rondaba los 170 kilos. El futuro se le planteaba muy negro, hasta el punto de los especialistas médicos le dejaron claro que en pocos años se podría ver postrado en una silla de ruedas

Fue entonces cuando Sergio Cámara cogió el toro por los cuernos, como se suele decir, y se aficionó a la bicicleta llegando a perder más de 43 kilos de peso. Algo que ha visto reflejado en una notable mejora de su estado de salud y, sobre todo, en calidad de vida. Y es que sus problemas de espaldas poco a poco han ido amortiguándose.

El desafío que tiene ante sí es de envergadura pero, para ello, ya ha rodado bastante por rutas provinciales, como la que le ha llevado a Barbate y Vejer, o las que ha desarrollado por la zona de Medina y Naveros. También hasta en tres ocasiones ha cubierto el trayecto que hay entre San Fernando y Sevilla.

Sergio Cámara Madrid tiene muy claro que “la bici es vida” y, con su ejemplo, quiere alentar a todas esas personas que están pasando por baches personales derivados de problemas de salud.

Realizar la ruta conllevará aparejados unos gastos y Sergio está abierto a recibir aportaciones económicas para afrontarla en las mejores garantías. Por eso, todas las personas que estén dispuestas a colaborar a que se pongan en contacto con él a través de su correo sergiocamaramadrid@gmail.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN