Andalucía

Mercadona invertirá 32 millones para mejorar la logística en Andalucía en 2021

La cadena creó 632 nuevos empleos el año pasado y acabó el ejercicio con una plantilla de 19.384 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva nave de pescado de Mercadona en Sevilla. -
  • Los centros están ubicados en Antequera, Huévar del Aljarafe y Guadix

Mercadona destinará este año 32 millones de euros a la ampliación y mejora de sus tres bloques logísticos en Andalucía, ubicados en Antequera, Huévar del Aljarafe y Guadix.

En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto invertir 20,3 millones de euros en el bloque de Huévar del Aljarafe, 8 millones en el bloque de Guadix y 3,3 millones en Antequera.

En el bloque logístico del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe destaca sobre todo la construcción de una nueva nave de pescado de 7.000 metros cuadrados, que estará operativa en 2021, tras una inversión de 17,5 millones de euros.

En el bloque logístico de Guadix, del total de inversión prevista, 5,6 millones de euros ya han sido ejecutados y destinados a la finalización de las obras de la nueva nave de congelados de 19.200 metros cuadrados de planta y 26 metros de altura.

Empleo

Mercadona cuenta actualmente con 348 tiendas en las ocho provincias andaluzas, lo que ha posibilitado que la cadena creara el año pasado 632 nuevos empleos y acabara el ejercicio con una plantilla de 19.384 personas en la comunidad.

Además, en 2020, la compañía invirtió en Andalucía 196 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN