Andalucía

Andalucía, a favor del certificado covid para interiores de establecimientos

Ha recordado que "se ha hecho en Francia, en Italia y lo ha puesto Galicia también y creo que a partir de ahora es el momento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno y Marín. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado este miércoles partidario de que se pida un certificado covid para acceder al interior de algunos establecimientos, ante el nivel de población vacunada o inmunizada de manera natural que ha alcanzado la comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Moreno ha reconocido que era "muy reacio" a esta medida cuando la vacunación era escasa, pero ahora, "cuando en Andalucía hemos superado más del 75 % de la población con una dosis y estamos por encima del 56 % con dos dosis" se dan las circunstancias para exigir el certificado para en "el acceso a ciertos establecimientos de carácter público".

Ha recordado que "se ha hecho en Francia, en Italia y lo ha puesto Galicia también y creo que a partir de ahora, que hay un nivel de madurez y un porcentaje muy elevado de población vacunada, es el momento".

Asimismo, considera que "puede ser un elemento disuasorio que puede contribuir a dos cosas: mayor control de la covid y motivar a aquellos ciudadanos que aún no se han vacunado pese a la llamada de las autoridades y que desgraciadamente enferman y van a los hospitales".

En cuanto a la posibilidad de toques de queda en algunos municipios con alta incidencia, que será estudiada esta tarde de los Comités de Alerta Provinciales, ha señalado que se tendrán en cuenta otras variables como las camas hospitalarias y de UCI disponibles. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN