Andalucía

Unicaja y Liberbank se fusionarán el viernes

El renovado banco andaluz cotizará por primera vez el próximo 2 de agosto, tras realizar el canje nominal de las acciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Azuaga, presidente de Unicajua, y Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank. -
  • Comunica la salida por jubilación de su actual consejero delegado

Ya hay fecha oficial para la fusión de Unicaja Banco y Liberbank. Será el próximo viernes, con lo que el proceso ha sido incluso más ágil de lo previsto cuando se anunció formalmente a finales del pasado año.

Incluso ayer mismo, el banco andaluz comunicó que ambas entidades habían procedido a otorgar la escritura pública de su fusión.

El proceso de fusión concluirá así el 30 de julio con la ecuación de canje de acciones, según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como ya era sabido, la fusión de ambas entidades se realizará por absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco, por lo que la escritura se ha otorgado en Málaga, ciudad donde tiene su domicilio el único banco andaluz y donde estará la sede social del nuevo banco.

Canje de acciones

La operación fue autorizada el pasado 19 de julio por el Ministerio de Asuntos Económicos y se cerrará con una ecuación de canje de una acción de Unicaja de 1 euro de valor nominal por cada 2,7705 títulos de Liberbank de dos céntimos de euro de valor nominal.

Unicaja llevará a cabo una ampliación de capital restringida a los accionistas de Liberbank y la primera sesión de las nuevas acciones de Unicaja en la Bolsa española será el 2 de agosto.

El banco resultante tendrá presencia en el 80% del país, más de 4,5 millones de clientes y se convertirá en la quinta entidad bancaria española.

El nuevo consejo de administración estará presidido de forma ejecutiva por Manuel Azuaga, actual presidente de Unicaja.

Mientras que el actual consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también será consejero delegado en la nueva entidad.

A este respecto, Unicaja Banco informó hoy de la renuncia de su actual consejero delegado, Ángel Rodríguez de Gracia, por jubilación, una salida que será efectiva el miércoles.

Aparte, el nuevo consejo de administración quedará integrado por otros 13 miembros.

De los siete consejeros dominicales, cuatro procederán del consejo de Unicaja y tres del de Liberbank. Además, cuatro consejeros independientes serán de Unicaja y dos, de Liberbank.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN