Desde el Partido Popular (PP) de San Fernando se ha lamentado que el Ayuntamiento no haya contado para la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal con las hermandades, cofradías y entidades que anualmente participan de la fiesta montando sus casetas en el recinto de La Magdalena.
La concejal del PP, Carmen Roa, ha recordado que, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, “el gobierno municipal se decidió a elaborar un programa de actividades para conmemorar la feria isleña sin contar con la participación de aquellas entidades que, con su presencia año tras año, son el verdadero motor de nuestra feria”.
Roa recrimina al ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada el hecho de que “ni tan siquiera se valoró la opción de permitir a los caseteros llevar a cabo algún tipo de actividad tal y como sí se ha concedido, por ejemplo, a las peñas”.
Además, “resulta chocante que en el recinto ferial, además de atracciones, se haya autorizado la instalación de puestos de comida y bebida y no se haya tenido siquiera la condescendencia de ofrecer esa misma oportunidad a los caseteros locales. En la mayoría de los casos, quienes montan en la feria isleña son entidades que, como en el caso de las hermandades y cofradías, desarrollan una labor social encomiable, como volvió a quedar de manifiesto en los momentos más duros de la pandemia. El gobierno podría haber tenido la consideración de, al menos, consultarles la disponibilidad”.
Finalmente, la edil popular volvió a solicitar la puesta en marcha de la comisión municipal de la Feria del Carmen y de la Sal, un órgano cuya creación fue aprobada por la unanimidad del Pleno municipal en septiembre de 2019, y que persigue revitalizar la fiesta isleña abriendo a la participación su organización.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es