San Fernando

Donan 1.500 tickets para las atracciones del Viva Park a familias con menos recursos

Las entidades que se van a hacer cargo del reparto de las entradas son Cáritas Buen Pastor, Cruz Roja y Movimiento por la Paz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La entrega de los tickets. -

Los menores de las familias más vulnerables de San Fernando dispondrán de 1.500 tickets a su disposición para poder disfrutar en igualdad de condiciones de las atracciones incluidas en el ‘Vive Park San Fernando’ que hoy comienzan a funcionar en la Magdalena.

Las concejalas de Fiestas, Mar Suárez, y de Políticas Sociales, Virginia Barrera, han sido las encargadas de recoger los pases donados por el gremio de feriantes y que ahora, como en anteriores ediciones, se repartirán a través de las entidades sociales que ya colaboran habitualmente con el Ayuntamiento para dar cobertura a los núcleos familiares más desfavorecidos y que tan importante labor han desarrollado en la ciudad en esta época de pandemia. Como han detallado las ediles, las entidades que se van a hacer cargo del reparto de las entradas son Cáritas Buen Pastor, Cruz Roja y Movimiento por la Paz.

Barrera ha agradecido el gesto de solidaridad de la Asociación de Feriantes de Andalucía“con aquellos vecinos y vecinas que en este año de pandemia han vivido una situación económica más complicada”, y ha apuntado que “de alguna forma estos días de ocio, disfrute y alegría son el mejor premio a nuestros niños y niñas que tan bien se han portado durante la pandemia”.

Por su parte, Suárez ha recordado hoy que este parque de atracciones estará en marcha hasta el 25 de julio de 19.00 a 00.00 horas, y que el día de precios populares rebajados a 2 euros será el martes día 20 de julio.

La concejala de Fiestas ha resaltado que el ‘Vive Park San Fernando’ llega este año con un 51% del número total de atracciones que se suelen instalar en la localidad en un año normal. El mayor porcentaje de actividades autorizadas corresponde a las atracciones infantiles, con un 71%. En total, suman unos 90 negocios.
Uno de los representantes de la Asociación de Feriantes de Andalucía, el isleño Juan Navidad, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a todo su personal técnico el esfuerzo realizado para hacer posible este parque de atracciones. “Estamos muy satisfechos porque tras dos años de pandemia lo estamos pasando muy mal y necesitábamos trabajar”, ha añadido.

En la misma línea se ha expresado otro representante de la Asociación, Enrique Bañul, que ha agradecido al Consistorio “que nos haya apoyado para que podamos trabajar y así poder subsistir”. Bañul ha apuntado que muchos ciudadanos y ciudadanas ya les han transmitido estos días previos al arranque del ‘Vive Park’ su ilusión por que los menores vayan a poder disfrutar de las atracciones.

El representante de este gremio ha afirmado que “este espacio de atracciones es el habitual de todos los años, pero adaptado a las condiciones que marca el Covid”. Por eso, ha recordado que cada uno de los ‘cacharritos’ tiene sus propios protocolos de seguridad según las características, y ha añadido que habrá otras medidas como mayor separación entre atracciones, aforos y accesos regulados y controlados, desinfección de las instalaciones, uso obligatorio de gel hidroalcohólico y mascarillas aunque sea al aire libre, y mínimo contacto en la adquisición de las entradas.Tampoco está permitido fumar en el espacio de las atracciones, ni consumir comidas ni bebidas fuera de las áreas de restauración, en las sillas y mesas habilitadas para ello.

En definitiva, el ‘Vive Park San Fernando 2021’ se ha diseñado como un recinto seguro, en el que se vela por el cumplimiento de las normas antiCovid y se evitarán las aglomeraciones, como ya ha ocurrido por las ciudades por las que ya ha pasado con anterioridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN