San Fernando

El Navantia Training Centre (NTC) ya ejerce como elemento tractor de la industria

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz presenta su proyecto de HUB Hispano Saudí en su asamblea anual en las instalaciones de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el NTC 'El Barco'.

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC) ha presentado, en el marco de su Asamblea General 2021, su proyecto de HUB Hispano Saudí, ante sus empresas asociadas y autoridades invitadas.

Según ha indicado el Clúster en una nota, Navantia Training Centre, instalaciones de la empresa tractora en San Fernando, ha servido de escenario para la Asamblea General de Socios del CMNC, a la que han asistido más de una veintena de empresas de la industria naval andaluza.

El acto ha contado con la presencia del director de Navantia Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, además de la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; el secretario general de Formación de la Junta, Francisco Javier Loscertales; el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades; la secretaria general de la Agencia IDEA, Gloria Marín; el delegado del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Francisco González; y la vicerrectora de la UCA María Jesús Mosquera.

En este contexto, el Clúster ha aprovechado para dar a conocer una ambiciosa propuesta en la que lleva varios meses trabajando su Comisión de Desarrollo de Negocio, la creación de un HUB Hispano Saudí para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de Arabia Saudí para la industria naval por el desarrollo del programa Visión 30 que tiene en marcha el gobierno saudí.

La idea es crear un gran núcleo empresarial que sirva como punto de conexión entre Arabia y España, con el objetivo de actuar como interlocutor que sirva de catalizador entre instituciones, empresas tractoras e industria de ambos países, de cara a establecer relaciones comerciales, intercambiar información, crear sinergias, conocimiento y valor, encaminadas hacia una transferencia tecnológica y generación de talento.

El actual programa Avante 2200 desarrollado por Navantia requerirá de un proceso posterior de apoyo al ciclo de vida de las embarcaciones. Por tanto, Arabia Saudí es un mercado con gran potencial para la industria y la participación en el desarrollo de la industria de defensa en Arabia puede ser una oportunidad para la industria española. De ahí la importancia de disponer de un HUB con un fuerte músculo industrial, ha explicado el Clúster.

Para apoyar el proyecto ha intervenido en la presentación por videollamada desde Rihad el director de Navantia Arabia Saudí, Vicente Santamaría, quien ha destacado el enorme potencial de este mercado y ha hecho una radiografía del contexto país y de la experiencia de Navantia en la implantación allí.

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz, fundado en 2015 por Navantia, la Agencia IDEA, la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) cuenta actualmente con un total de 38 socios, la mayoría empresas de la industria auxiliar del sector naval andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN