Andalucía

Cuándo habrá que llevar o no mascarilla a partir del sábado 26

El 29 de marzo de 2020 se publicó en el BOE la obligatoriedad de llevar mascarilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personas con mascarillas en una terraza. -

Hace ya más de un año que la mascarilla se convirtió en un complemento obligatorio para todos los españoles. El viernes pasado, 14 meses después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la mascarilla dejaría de ser obligatoria en exteriores, “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre. Nuestras calles, nuestros rostros recuperaran en los próximos días su aspecto normal”, celebraba Sánchez.

A dos días de la fecha clave, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha específicado cómo será el paso hacía a la normalidad. Por qué no, no se puede guardar todavía la mascarilla.

La ministra ha aprovechado para explicar que no será obligatorio llevarla en el bolsillo, ni la policía multará si no se lleva, aunque si que se recomienda ya que habrá que ponersela en casos de aglomeraciones.

CUÁNDO HABRÁ QUE SEGUIR LLEVANDO LA MASCARILLA

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores, así como en medios de transporte público. 

En exteriores, habrá que llevarla si no se puede mantener la distancia de seguridad de un metro y medio. También en eventos multitudinarios como conciertos, si el público está de pie, o si está sentado pero sin distancia.

En las residencias, podrán no llevar mascarilla los internos de aquellos centros que ya estén vacunados al menos un 80%. Eso sí, tendrán que seguir usándolas los trabajadores y las visitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN