San Fernando

"Cavada subirá el recibo del agua un 3,25% y el del alcantarillado en casi un 7%”

AxSí recuerda que estas subidas se podían haber evitado y que la licitación de un nuevo modelo de gestión va con dos años de retraso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado que el equipo de gobierno de PSOE y Cs vaya a aprobar una nueva subida de los recibos mensuales de agua y de alcantarillado, de 3,25% en el primero y de casi un 7% en el caso del segundo.

Una vez analizados los expedientes que van a Pleno, Romero plantea un serie de “dudas razonables”. El líder de AxSí recuerda que hace escasos días, el gobierno local, afirmaba, “sin claridad ni transparencia y vendiendo como positiva la noticia”, que la nueva subida del agua correspondía a 2021 y la de alcantarillado a los ejercicios 2020 y 2021.

“En cuanto al agua se refiere nada sabemos del ejercicio de 2019, por lo que quedarían pendientes las subidas de 2019 y 2020. ¿Qué va a hacer Cavada ahora? ¿Mentirnos como mintió con la nueva tasa de residuos respecto de la que firmó y difundió una providencia justo antes de las elecciones asegurando que los cañaíllas no pagaríamos dicha tasa de 2016 a 2019 para después de las elecciones proceder a su cobro? ¿Va a jugar en plan trilero y aguantar hasta las próximas elecciones para, a partir del día siguiente, pegar un nuevo hachazo a nuestros bolsillos?”, se pregunta el portavoz.

“Hay que insistir en que, por mucho que encima intente venderlo como positivo, las tasas pendientes de cobro no se eliminan, sólo se aplazan y terminarán siendo cobradas. La tropelía que se cometió, no se deshace. Permanece la gran injusticia, el gran daño a las familias isleñas”, continúa Romero.

El líder de AxSí recuerda que estas subidas vienen de aquel “infame” pleno extraordinario de 31 de julio de 2019 en el que Psoe y Vox pactaron y aprobaron la prórroga de la concesión del agua cuatro años más, revocando "arbitrariamente un buen acuerdo" plenario de abril de 2018 por el que se decidía no prorrogar e iniciar los trabajos para un nuevo modelo de gestión del abastecimiento de agua y saneamiento en la ciudad que sobre todo acababa con esa subida del 3,25% anual y que suponían "inversiones para toda la ciudad, mejoras sociales, ecológicas, innovación y desarrollo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN