Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

San Fernando

El Gobierno apoya la concesión del Princesa de Asturias de la Concordia a los escolares

El profesor Francisco Cid, docente del CEIP Quintanilla, ha puesto en marcha una campaña para promover la candidatura por su comportamiento en el confinamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Educación, María José Foncubierta, han trasladado al profesor isleño Francisco Cid, docente del CEIP Quintanilla, todo el apoyo y la adhesión municipal a la campaña que ha puesto en marcha para promover la candidatura del Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2022 como reconocimiento a los niños y niñas por su heroico papel durante la pandemia.

Cid ha explicado a la regidora y la edil que la campaña ya se ha iniciado con una recogida de firmas a través de la plataforma digital Change.org, al tiempo que se ha iniciado el proceso que permitirá obtener las adhesiones para promover esta candidatura de los escolares que reconozca la buena actitud de los menores durante los largos meses de confinamiento, así como las demás circunstancias y restricciones provocadas por el coronavirus, que han afectado incluido a su día a día escolar.

El docente también ha hecho entrega de la alcaldesa de su nuevo libro, ‘Pequeños grandes héroes de la historia’, una obra llena de historias de niños y niñas que fueron auténticos héroes siendo muy pequeños. Niños y niñas que ahuyentaban a leones, que montaban en barco en busca de una cura, que inventaron cosas maravillosas e incluso lucharon por lo que ellos creían que era justo. El volumen cuenta con las ilustraciones de Jesús López.

 

TE RECOMENDAMOS