San Fernando

El PP asegura que hay que esperar tres meses para una cita en el Padrón Municipal

La formación política solicita que se incremente la plantilla para agilizar la tramitación de documentación esencial.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Fernando. -

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha pedido al gobierno municipal que incremente “de una vez” el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano. Pese a los continuos anuncios, el ejecutivo de Patricia Cavada mantiene bajo mínimos la plantilla de este servicio esencial, lo que deriva en situaciones insostenibles para la ciudadanía que requiere del concurso del Ayuntamiento para realizar determinados trámites.

Es el caso de la expedición del padrón municipal. Actualmente, tal y como ha podido comprobar el PP, se están dando citas para el mes de agosto para conseguir este indispensable documento, necesario para múltiples trámites. Las quejas de los afectados por la mala gestión del gobierno de PSOE y Ciudadanos no se han hecho esperar, denunciando ante los populares, esta caótica situación.

“¿Qué hay de la Administración Electrónica Automática que vendió el gobierno de Patricia Cavada en 2019?”, preguntan desde el PP. “Nos vendieron que los certificados del padrón podrían obtenerse al momento si los ciudadanos los solicitan presencialmente en las oficinas municipales. Nada de esto es verdad. Hacen esperar tres meses para la obtención de un documento esencial para muchos trámites administrativos”, apuntan.

“Los isleños reclaman un servicio público ágil y de calidad, algo que, pese al esfuerzo de los funcionarios municipales, no consiguen debido a la falta de personal con que cuenta el Ayuntamiento y a la mala gestión de los recursos del gobierno local. Reclamamos que los auxiliares administrativos que aprobaron las oposiciones en la última convocatoria puedan integrarse de una vez a la plantilla del Consistorio, para de este forma agilizar los trámites y evitar meses de espera”, señala el PP en un comunicado.

“En vez de destinar el dinero público en cuestiones innecesarias y que nadie ha pedido, como el 1,4 millones que va a emplear Cavada en cambiar la imagen de la Plaza del Rey, que lo inviertan en hacerle a los isleños más agradable el día a día o, al menos, no crearles problemas”.

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN