San Fernando

San Fernando ya está preparada para los dos acontecimientos del baloncesto de promesas

Del 25 al 29 de junio vuelven los “minis” a disfrutar con los campeonatos de selecciones. Los mejores equipos cadetes de clubes, del 18 al 24 de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las dos competiciones.

San Fernando, Ciudad del Baloncesto 2021 en el ámbito FAB, reafirma su condición de centro neurálgico del baloncesto en Andalucía para este año. El campeonato de los campeonatos, minibasket de selecciones autonómicas, “arrancarán” el viernes 25: “la vuelta del campeonato mini ilusiona a toda España, las sensaciones entre las distintas federaciones autonómicas son de alegría y todos los focos vuelven a ponerse en nuestra tierra con estos tres campeonatos incomparables”, afirmó Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente de la FAB.

Con 32 equipos se disputará el Campeonato de España cadete masculino en la Isla. Para Jaime Armario, diputado de deportes de la Diputación de Cádiz, estos eventos: “convierten a la provincia de Cádiz en referencia en promoción del deporte y en trascendencia económica que combina el deporte y el turismo. Gracias por tanta confianza y por aprovechar las bondades de nuestra tierra”.

La alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, ha expresado: “me siento muy orgullosa cada vez que hay un evento y recibimos felicitaciones por el carácter y disponibilidad de nuestro personal, de nuestros vecinos, de toda San Fernando. Nuestra apuesta por la dinamización económica de la ciudad, por el desarrollo, usa la herramienta del deporte para cumplir objetivos. Gracias a todos por vuestra implicación”.

Además de los citados, al acto han acudido una nutrida representación de clubes de la provincia. Junto a ellos: Francisco José Posada, delegado de actividades y desarrollo del deporte del ayuntamiento local, Antonio Rojas, delegado de infraestructuras y espacios deportivos, Adolfo Magrañal, delegado FAB en Cádiz, entre otras personalidades de la vida pública isleña.

A la conclusión de la presentación, la FAB se ha sumado al minuto de silencio en memoria de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife hace unas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN