Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

San Fernando

Cavada sigue sin convocar la Junta de Portavoces para tratar la situación de La Casería

La sesión debe servir para despejar todas las dudas existentes en la relación causa-efecto del Ayuntamiento con la situación de La Casería, dice Loaiza (PP).

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha exigido al gobierno de Patricia Cavada la convocatoria inmediata de la Junta de Portavoces aprobada por el pasado pleno municipal y que debe servir para despejar todas las dudas existentes en la relación causa-efecto del Ayuntamiento con la situación de La Casería.

Loaiza recuerda que la totalidad de partidos que integran la oposición municipal solicitaron en bloque el pasado 21 de mayo “un sesión urgente de la Junta de Portavoces, en la  que el gobierno municipal informe de los trámites realizados para la Declaración de Interés Público de La Casería así como la situación actual del expediente remitido, en ese sentido, a la Dirección General de Costas”.

Posteriormente, la idoneidad de la convocatoria fue debatida en el pleno municipal del 27 de mayo siendo aprobada su celebración con el voto unánime de todos los partidos, incluido PSOE y sus socios de Ciudadanos.

En aquella sesión, el portavoz socialista, Conrado Rodríguez, manifestaba que su gobierno no tenía nada que ocultar al respecto. “¿Quieren una junta de portavoces específica para La Casería? Ningún problema. Tendremos la Junta de Portavoces en la que se explicará al detalle, con documentación, todas las dudas que puedan surgir”, afirmaba el también delegado de Presidencia del gobierno de Cavada.

Transcurridos 15 días desde su aprobación en el pleno, Patricia Cavada sigue evitando dar explicaciones sobre cuál ha sido el origen de la situación que ahora pone en riesgo cierto la eliminación de las casetas y bares de la playa de La Casería y, lo más importante, cuál ha sido el papel del gobierno municipal es esa situación y qué está haciendo para intentar enmendar una gestión tan errática como la que hace peligrar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

“Simplemente -explica José Loaiza- queremos que se respete el derecho a la información que nos asiste como representantes de los isleños y que desde la legada de Cavada a la Alcaldía se nos está hurtando. La ciudadanía tiene que conocer qué es lo que hace su Ayuntamiento, hay que ser transparentes en la gestión municipal, y este gobierno no lo es. Si Cavada no tiene nada que ocultar, que asuma su compromiso y el dictado del pleno y convoque ya la Junta de Portavoces. De lo contrario, lo que ahora son sospechas se confirmarán como ciertas”.


 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS