San Fernando

Vecinos y Ayuntamiento piden explicaciones por el parón del centro de salud de Camposoto

La Federación de AAVV Isla de León tiene concertada una cita con la titular territorial de Salud el día 29 de este mes de junio y espera una respuesta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud.

El nuevo retraso en las obras de construcción del Centro de Salud de Camposoto que acumula una década de despropósitos tras la retirada de la primera adjudicataria de los trabajos de hace años y donde sólo hace un par de meses se ha vuelto a repetir la situación, esta vez sin haber comenzado a colocarse ni un sólo ladrillo, es motivo de quejas y críticas desde todos los sectores de la ciudad.

El problema trae de cabeza a los vecinos de esta extensa zona de la ciudad, unas 25  mil personas llamadas a ser atendidas en el que debe ser su centro sanitario de referencia y que tendrán que seguir desplazándose al Joaquín Pecce, en La Ardila,

Esta situación ha obligado a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, a solicitar información de primera mano a la delegada de Salud de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, sin que por el momento existan fechas o procedimientos que al menos vislumbren una solución a corto espacio de tiempo, como detalla a Radio La Isla.

La preocupación vecinal se trasladará también a la Junta de Andalucía el próximo 29 de junio, en una reunión que se ha fijado entre la directiva de la Federación de Vecinos Isla de León y la titular de la Consejería de Salud en la provincia.

De hecho, el presidente de la Federación, Antonio Romero, espera que el encuentro sirva para aclarar detalles de la nueva y repetitiva situación surgida con el que debe ser centro sanitario de Camposoto. En función de los resultados del encuentro, el movimiento vecinal tomará «sus decisiones pertinentes».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN