San Fernando

El Unicaja se lleva el Cadeba cadete en una vibrante final ante el Real Betis

El equipo malagueño se llevó la victoria en San Fernando tras imponerse por un ajustado marcador 57-56.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja, campeón. -

El equipo Unicaja Andalucía, gran favorito, se proclamó en la jornada de ayer domingo campeón de Andalucía de la temporada 2020/2021 en la categoría cadete masculina, tras derrotar en la final a un gran Real Betis por 57-56 en una gran e igualadísima final celebrada en el pabellón Bahía Sur de San Fernando.
Se ponía de esta manera el broche de oro a la cita baloncestística que se ha venido desarrollando en la localidad isleña durante los últimos días.

Ganó el favorito. El favorito a priori, por resultados anteriores y desarrollo del torneo. El favorito al descanso, porque ganaba 32-22. Pero esto es baloncesto, con mayúsculas, y el Real Betis es también un gran equipo, e hizo una gran segunda parte, para igualar primero y ponerse por delante después, y llegar a un final a cara o cruz en el cualquiera pudo llevarse la victoria.

Tras entrar los dos equipos empatados en el último minuto, 54-54, dos tiros libres adelantaban al equipo bético, pero un triple de Rubén Vicente a falta de 40segundos para el final del encuentro ponía por delante a los malagueños. El Betis, tras tiempo muerto, perdió el balón, aunque una buena defensa le dio la ultima posesión para ganar el torneo. Pero el lanzamiento final no encontró su destino y el título se fue a tierras malagueñas. Un auténtico broche de oro para este gran Cadeba que se ha podido vivir en San Fernando.

La medalla de bronce fue para Cordobasket, tras imponerse en un emocionantísimo encuentro al Náutico de Sevilla por 58-54. Este triunfo le vale al equipo cordobés para asegurarse una plaza en el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en San Fernando y para el que ya estaban clasificados desde ayer Unicaja y Betis.

El Cimbis cayó en cuartos

Hay que reseñar que el CB Cimbis, que ejercía como equipo anfitrión en la cita, dijo adiós al Campeonato cadete en el cruce de los cuartos de final cayendo por 63-46 ante el Náutico de Sevilla, una de las grandes revelaciones del torneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN