San Fernando

Inaugurada la exposición 'Iglesias y monumentos religiosos' en el Centro de Congresos

Ha sido organizada por la Asociación 'Amigos Fotógrafos' y se podrá visitar hasta el próximo 12 de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inaugurada una nueva exposición. -

La Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) ha presentado este martes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León la exposición fotográfica Iglesias y monumentos religiosos, el final de un largo periplo que la ha llevado a recorrer diferentes ciudades de toda la geografía nacional. El evento fue presentado por el presidente de la asociación fotográfica, José María Cantero, acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta. Al acto asistieron también una representación de amigos y miembros de la asociación.

En esta ocasión la Asociación Amigos Fotógrafos ha querido rendir homenaje a la relación del ser humano con el más allá, el lugar hacia donde, desde tiempos inmemoriales, el hombre ha vuelto con esperanza su mirada buscando explicación a lo inexplicable. La geografía mundial está ampliamente sembrada de vestigios de dicha relación del hombre con lo inmaterial. También en esta ocasión, Amigos Fotógrafos ha querido agradecer con sus imágenes la generosidad de los pueblos que les reciben y les acogen.

Iglesias y Monumentos religiosos es una colección de 19 obras en color en las que cada autor ha querido mostrar su particular visión de la relación del hombre con su creador. En ella encontraremos grandes catedrales, pequeñas parroquias, íntimos y luminosos interiores junto a esplendorosas fachadas. En la colección también rendiremos homenaje a los templos de otras religiones, así encontraremos la grandiosidad de las Mezquitas musulmanas, elegantes y modernas basílicas de culto mormón, pequeñas y escondidas iglesias ortodoxas en tierras africanas e incluso recuerdos de antiguas religiones paganas. Todo ello bajo un prisma de respeto común a todas ellas sin distinción de forma o de credo.

La exposición permanecerá expuesta en el Centro de Congresos  hasta el próximo 12 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN