Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

San Fernando

Carlos Verón Bustillo, condecorado por la Fundación Cádiz CF por su labor por la igualdad

Realiza su labor desde hace veinte años dando pautas a familias sobre herramientas educativas y de resolución de conflictos con transversalidad en género.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Verón Bustillo.

La Fundación Cádiz Club de Fútbol ha reconocido el trabajo de Carlos Verón Bustillo por la igualdad que el trabajador social realiza a través de medios de comunicación y redes sociales. La propia fundación está muy implicada, con plan y proyecto educativo propio, en la lucha contra el acoso escolar y en especial con la erradicación de la LGTBIfobia en las aulas.

Desde hace dos años el mencionado club, decidió poner en marcha el reconocimiento de la labor particular de profesionales o colectivos implicados en tan importante causa.

Es por ello que uno de los reconocimientos de este año recae en el isleño Carlos Verón Bustillo, más conocido como El Salmón Rojo, por las iniciativas que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos 20 años orientadas en la erradicación y la confrontación del acoso escolar, y en el especial, por fomentar el empoderamiento de niños y niñas para que se sientan responsables en la lucha contra el acoso escolar y por su lucha incansable en pro de la igualdad y de la diversidad.

Carlos es Trabajador Social experto en género, Mediador Social, Perito Social, Coach, especialista en Periodismo, Youtuber y Bloguero; que entre otras muchísimas cosas, compagina el activismo y su compromiso en las aulas con su espacio El Salmón Rojo en Radio la Isla, dando pautas a familias sobre herramientas educativas y de resolución de conflictos con transversalidad en género.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento, ya que al estar inmerso en una sociedad machista, te encuentras con personas detractoras a las que no les interesa que se tambalee ese sistema que les otorga privilegios frente a las mujeres, por lo que pagas un duro peaje en muchísimas ocasiones como: críticas, insultos e incluso amenazas. Al ser una persona crítica, indomable, rebelde y diferente, sientes en ocasiones que intentan silenciarte, pero es necesario alzar la voz para crear pilares nuevos y sólidos en la sociedad, pero desde la igualdad. Las nuevas generaciones son el futuro y es ahí donde debemos educarles desde la equidad y la diversidad, para promover una sociedad más tolerante y empática” cita Carlos Verón.

El acto que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en el Palco de Honor del Estadio Ramón de Carranza, que contó con la presencia de representaciones de diferentes administraciones públicas, entidades, colectivos y otras empresas igualmente galardonadas.

TE RECOMENDAMOS