San Fernando

El Tercio de Armada recibe la visita de los participantes en el Curso de Defensa Nacional

Entre los asistentes se contaban parlamentarios, altos cargos de diversos Ministerios, Oficiales Generales, profesionales de los sectores académico y otros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este jueves 20 de mayo, dentro del programa de visitas que están realizando a diferentes unidades e instalaciones de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar la visita al Tercio de Armada de los cuarenta participantes en el XLIV Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Tras ser recibidos en la puerta principal del acuartelamiento por el Comandante General de la Infantería de Marina y por el General Comandante del Tercio de Armada, tuvo lugar una conferencia sobre organización y capacidades de la Brigada de Infantería de Marina. 

A continuación los profesores y concurrentes visitaron en el Llano de San Carlos una exposición de los diferentes medios de un Batallón Reforzado de Desembarco, incluyendo las capacidades de mando y control, reconocimiento y vigilancia, maniobra, zapadores, apoyo de fuegos y apoyo logístico. Posteriormente asistieron a una demostración anfibia dinámica en la zona de la Clica.

La finalidad del Curso de Defensa Nacional del CESEDEN es reunir a personalidades civiles y militares para que, mediante el intercambio de ideas y opiniones, amplíen sus conocimientos sobre el conjunto de los problemas que influyen en la Seguridad y la Defensa a nivel global y con particular atención a nivel nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN