San Fernando

Llega a la playa de Camposoto una embarcación con trece inmigrantes a bordo

En la embarcación viajaban unas 13 personas de origen subsahariano que han logrado alcanzar la costa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camposoto

Una embarcación semirrígida ha logrado alcanzar las costas gaditanas tras cruzar el Estrecho, arribando a la playa de Camposoto en San Fernando (Cádiz), con más de una decena de migrantes a bordo, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según han informado una llamada de una persona que los ha avistado, en la embarcación viajaban unas 13 personas de origen subsahariano que han logrado alcanzar la costa.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil para asistir a las personas llegadas en la mañana de este martes y activar al protocolo correspondiente.

Los inmigrantes que han conseguido alcanzar la playa de Camposoto en San Fernando (Cádiz) a bordo de una embarcación semirrígida, nueve en total de origen marroquí, son trasladados al CATE de San Roque para recibir asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y realizarles las correspondientes PCR.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 9,18 horas el CIMACC-091 recibió una llamada informando que una embarcación semirrígida había llegado a la playa de Camposoto y de la cual habían desembarcado varias personas.

Así, hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales confirmando que se trataban de nueve ciudadanos marroquíes que trataban de entrar en España fuera de los puestos habilitados al efecto. Por todo ello se les abrirá un expediente administrativo por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN