Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

San Fernando

El PP pide al Gobierno local que duplique las ayudas al alquiler con las del año pasado

"Queremos saber por qué se anunciaron unas ayudas idénticas a estas en octubre y el gobierno de Cavada no siguió adelante con la tramitación", dice De Alba.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José de Alba.

El anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria de ayudas municipales directas al alquiler ha provocado que desde el Partido Popular (PP) vuelva a insistirse en la petición de información sobre unas ayudas idénticas a las actuales y que no han llegado a materializarse.

La concejala del PP, Mª José de Alba, recuerda que en octubre pasado la alcaldesa socialista Patricia Cavada presentó una convocatoria de ayudas públicas al alquiler que fue publicada el 27 de octubre de 2020, para lo cual el Ayuntamiento disponía en los presupuestos del pasado año una partida de 100.000 euros.

El decreto, según recoge el BOP, apuntaba que el plazo para la presentación de solicitudes era de 10 días hábiles “desde la publicación de la convocatoria en el tablón municipal y en la página web del Ayuntamiento”, algo que no se ha producido. La razón, “llevamos desde noviembre realizando preguntas al gobierno municipal que no encuentran una respuesta”, lamenta la edil.

“Nos parece adecuado que, ante las circunstancias actuales, el equipo de gobierno saque una convocatoria para ayudar al pago de los alquileres a las personas que más dificultades tienen para hacer frente a ese gasto. No tenemos nada que objetar al respecto. Pero, sí queremos saber por qué se anunciaron unas ayudas idénticas a estas en octubre y el gobierno de Cavada no siguió adelante con el procedimiento administrativo para que la ciudadanía pudiese solicitarlas”, ha cuestionado.

Y, si no se abrió la convocatoria, ¿cuál ha sido el destino de los 100.000 euros consignados para ello? Porque, el BOP de octubre recoge que ese montante procede de una partida (la 40/1522/48000) distinta a la que aparece en la convocatoria de ayer (la 60/2311/48006).

Por tanto, “ya que queremos entender que el gobierno de Cavada no ha gastado los 100.000 euros de la primera convocatoria, desde el PP pedimos que esa cantidad se sume al importe de la nueva convocatoria, alcanzando los 200.000 euros por lo que podría duplicarse el número de ayudas”.


De Alba aprovechó para denunciar la falta de transparencia del gobierno de PSOE y Ciudadanos. “No se responde a las preguntas, no se convocan a los órganos de participación. Esta es la realidad que sufre nuestra ciudad y padecemos los isleños. Jamás hemos vivido momentos de tanta opacidad y falta de participación como los que nos están deparando los sucesivos gobiernos de la señora Cavada”.

Para terminar, la concejala del PP solicitó el Ayuntamiento que informe de los motivos que han obligado a paralizar las obras de construcción de vivienda social en la calle Alsedo. “Un mes lleva aquella finca convertida en un solar, sin movimiento. ¿Qué es lo que sucede? Tenemos derecho a conocer la verdad y derecho a ser informados. San Fernando no es el cortijo de nadie, eso se acabó en Andalucía y tiene que acabarse también en nuestra ciudad. Y a ello apelamos”, manifestó.

 

COMENTARIOS