Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

San Fernando

AxSí critica el gasto de 12.000 euros en cursos formativos que cuestan 2.000 euros

El portavoz andalucista, Fran Romero, lamenta que no se haya invitado a ninguna empresa isleña de formación para ofrecer estos cursos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero (AxSí).

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado ciertos detalles sobre los 147 cursos de formación on line gratuitos que recientemente anunció el gobierno local a través de su concejala de Empleo, Regla Moreno (Cs). Unos cursos adjudicados a una empresa de Alcalá de Henares por importe de 12.039,75 euros, siendo las otras dos empresas invitadas de Madrid y Sevilla. En primer lugar, Romero detalla el elevado coste de la contratación de esta plataforma con respecto a otras muy similares en el sector de la formación on line.

“Visto el catálogo de cursos de la plataforma contratada, y sorprendidos por el precio de la misma, desde AxSí decidimos solicitar varios presupuestos a otras empresas. Y las cifras nos dieron la razón, ya que es posible contratar estos servicios desde 1.800 euros más IVA. Es más, este presupuesto ofrece 500 cursos frente a los 147 de los que habla el gobierno local. Incluso sus cursos son para un número ilimitado de alumnos y se dispone de un plazo de un año para realizarlos, mientras que la plataforma contratada cobra más en función del número de alumnos que pueden optar a los cursos. No había necesidad de que los isleños pagásemos de nuestros bolsillos más de un 450% del presupuesto que nosotros hemos gestionado. Y eso hace que nos preguntemos por qué se ha gastado tanto y cómo se ha invertido realmente este dinero”, indica Romero.

Por otro lado, el líder de AxSí subraya el hecho de que los cursos ofertados no sean baremables y echa en falta que los alumnos no cuenten con un tutor, ya que cada uno de ellos se desarrolla en modalidad de autoaprendizaje y por tanto el alumnado no puede acudir a nadie para resolver sus dudas. Además, el portavoz trasmite el malestar que diversas empresas isleñas dedicadas al sector de la formación han hecho llegar a la formación ante la decisión del bipartito del PSOE y Cs de no contar con una empresa local para ofrecer este servicio. “Parece ser que el talento y la preparación de las empresas isleñas no le valen a la señora Cabada y que ésta prefiere recurrir a empresas de fuera en lugar de apostar por La Isla. Algo del todo incomprensible”, detalla el portavoz.

“Es positivo que se ofrezcan oportunidades de formación a los isleños e isleñas, y más en estos tiempos tan complicados, pero creemos que no se debe hacer a cualquier precio y menos despilfarrando el dinero de todos. Desde AxSí mantenemos que las señoras Cabada y Moreno deberían ser conscientes que las prioridades en materia de empleo de los isleños distan mucho de sus líneas de actuación. Reclamamos una política local en materia de formación basada en cursos baremables, tutorizados y que supongan empleabilidad para los parados y paradas de La Isla. Después de lo ocurrido en las últimas décadas en la Junta de Andalucía, ya sabemos cómo se comporta el PSOE en cuanto a políticas de formación y empleo se refiere. No queremos que se despilfarre negligentemente el dinero de los isleños, sino que se gestiones de manera responsable. Queremos que se apueste por empresas de San Fernando. ¿Qué problema tiene la señora Cabada con las empresas isleñas? ¿Por qué un rechazo constante cuando se trata de ayudar a las pymes isleñas?”, señala Romero.

COMENTARIOS