San Fernando

Recta final en la adecuación de Camposoto y esta semana se montarán los equipamientos

La idea, tal como se había replanificado una vez que se tuvo que aprobar el modificado, es que los trabajos terminaran a lo largo de este mes de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recta final de los trabajos. -

Las obras de adecuación de la playa de Camposoto se encuentran en última fase de trabajos de asfaltado. Y en paralelo al final de los trabajos en la playa va a comenzar el montaje de los nuevos equipamientos esta misma semana.

Desarrollo Urbano y Desarrollo Sostenible están ya coordinados para que a partir de este mismo miércoles la empresa encargada (ahora está incluido en contrato limpieza) comience el montaje del equipamiento que es todo a estrenar al estilo de los que ya se estrenaron en módulos del acceso 4 el pasado año. Al ser nuevo, se prevé que el montaje sea mas ágil y sencillo que en años anteriores, cuando había que realizar muchas reparaciones al ser muy antiguos

A partir del miércoles ya se ha articulado que el primer acceso es el que se va a dejar para uso exclusivo del montaje de la playa, mientras que los usuarios y usuarias podrán acceder a partir de ese día por el segundo puente.

Y los trabajos ya continúan en el resto de la zona. La idea, tal como se había replanificado una vez que se tuvo que aprobar el modificado, es que los trabajos terminaran a lo largo de este mes de mayo

Ya se está asfaltando con el objetivo de que esos trabajos terminen la próxima semana. Ahora mismo están ya asfaltados el cien por cien los aparcamientos en linea, y se va a añadir el "slurry", que es el tratamiento final del color que se integra con el entorno.

También se va a asfaltar estos días los aparcamientos en batería (a los que luego se les dará el tratamiento con el "slurry" de color) y los carriles, etc. Las máquinas de asfaltado ya se encuentran allí y ya no pararán hasta la semana que viene.

De esta forma, este año la playa será más accesible, con la circulación reordenada, con plataforma única y aparcamientos al mismo nivel. El "slurry" de los aparcamientos permitirán esa integración estética con el entorno (solo será de color gris el asfalto de los carriles, el resto lleva color para que no hay). Este año todo el equipamiento es nuevo. Eso implica que es mejorado incluso respecto al de 2020, más accesibles, con sensores que permiten más ahorro y eficiencia de agua, introduciendo elementos innovadores, etc, para dar el mejor servicio posible a la playa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN