Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

San Fernando

Un incendio en el Pasaje de la Música en la calle Real y una persona detenida

Hasta seis personas fueron trasladadas al Hospital de San Carlos y once fueron desalojadas de sus viviendas ante el peligro de propagación. (Video)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta seis personas fueron trasladadas al Hospital de San Carlos y once vecinos fueron desalojados de sus viviendas a causa de un incendio registrado en la madrugada de este sábado en la calle Real de San Fernando.

El incendio se declaró minutos antes de las 23,00 horas cuando varios testigos alertaron al Teléfono 112 de la presencia de llamas y fuego junto a un establecimiento de electrodomésticos en la calle Real del municipio gaditano de San Fernando, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Rápidamente se activó a los Bomberos de Cádiz, a Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES para la extinción del incendio y la atención a los posibles afectados.

Los policías nacionales hasta la llegada de los bomberos utilizaron 12 extintores,  la mayoría de ellos proporcionados por los vecinos de la zona para  intentar apagar el incendio. Así mismo se realizo un cordón de seguridad junto con Policía Local. Los vecinos se habían refugiado en la azotea donde permanecieron aislados.

Los hechos ocurrieron en la C/ Real 160 y los agentes evitaron que el fuego propague mas haciendo uso de  extintores de los vehículos policiales hasta la llegada de Bomberos en los bajos de un bloque de viviendas desalojando a los afectados.
Por todo ello fue detenido un hombre como presunto autor de un delito de incendio. La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer las circunstancias que provocaron del  incendio y el grado de responsabilidad del detenido.


Hasta el lugar se desplazó una UVI de Cádiz, un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y una ambulancia convencional que valoraron a siete personas en el terreno y trasladaron a seis al hospital San Carlos (uno de ellos por quemaduras en pies y manos).

El incendio quedó completamente extinguido por los servicios de Bomberos. El humo y las llamas afectaron tanto a la tienda y como a las plantas superiores.

Varios vecinos fueron desalojados durante la intervención de los operativos y once de ellos no pudieron regresar a sus viviendas teniendo que ser realojados en casas de familiares o amigos.

 

COMENTARIOS