Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

San Fernando

La Cevaco acoge el inicio de los cursos para la dotación del programa naval saudí

Se va a prolongar durante dos años y se va a formar a unas 500 personas durante dicho periodo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inicio del curso.

Este lunes ha tenido lugar ha tenido lugar el acto de presentación de los cursos que la Armada Española impartirá a la dotación de la primera de las cinco corbetas que la empresa Navantia construye en la Bahía de Cádiz para la Marina Real Saudí (M.R.S.), que se ha desarrollado en el salón de actos del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (Cevaco) de la Base Naval de Rota.

Ha estado presidido por el Comandante del CEVACO capitán de navío Juan María Ibáñez Martín y contó con la presencia del CN de la Marina Real Saudí, Abdullah S. Alshehri; Fernando López Herrera, de Navantia, director del Programa de Adiestramiento de la MRS y de los C.C.N, Manuel Caridad, que dirigirá los cursos en Rota, y José Ochoa, coordinador del programa.

Este acto supone el inicio del apoyo que la Armada ofrece al programa de corbetas saudís Avante 2200, con una duración de dos años, en los que se proporcionará en centros de Ferrol y Rota instrucción y adiestramiento a las dotaciones de las cinco corbetas cuyo personal asciende a un total aproximado de 500 efectivos.

Este programa ha sido diseñado íntegramente por la Armada Española y cuenta con la aprobación de la Real Marina Saudí. En las instalaciones del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota se llevarán a cabo cursos de Táctica Avanzada para 50 alumnos, todos ellos oficiales y suboficiales de operaciones y armas.

COMENTARIOS