San Fernando

El sindicato de Policía Local Sip-an lleva al Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo

Considera que el sistema de productividad que pretende asentar el Gobierno es malo para los agentes que doblan turnos y la atención a los propios ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protegiendo una procesión. -

La sección sindical de Sip-An en la Policía Local de San Fernando ha anunciado que “se ha visto obligada” a denunciar al Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo.

La decisión se ha tomado después de presentar una decena de escritos por Registro General en los que se ponía en conocimiento de la Corporación  el incumplimiento sistemático del Acuerdo de Mejoras y de la reciente Instrucción de Productividad vigente en cuanto al descanso de 12 horas entre los turnos de trabajo”.
“Es un hecho muy grave consentir o no controlar que esta situación se lleve a cabo, sobre todo por la inseguridad personal de los policías que doblan turnos sin descansar, la de los compañeros que trabajan con ellos y la más importante, la del ciudadano, que no merece ser atendido por un servidor público que lleva 16 horas trabajando sin descanso”, dice el sindicato policial, uno de los dos que existen en la actualidad en este área.

También considera “difícilmente comprensible” que un equipo de gobierno que cuenta en sus filas con uno de los policías más “reconocidos y queridos de la Isla de León, desoiga continuamente a sus compañeros de mil batallas”. 

El sindicato considera que ya son “demasiados desplantes” los que esta Corporación viene haciendo a la plantilla de la Policía Local, siendo el último el que va a darse de forma casi dictatorial durante el próximo Pleno el día 29 de este mes. En él se aprobará una productividad de 1600 euros brutos para los agentes que pertenezcan a la "bolsa de horas" y cambien su mes de permiso en verano por otro. 

Esta medida fue votada en dos ocasiones en Mesa General de Negociación obteniendo el voto negativo de la masa social de la citada mesa. Los sindicatos Sip-An , SPLI y CCOO. votaron en contra y sólo CSIF, sindicato que acoge al 20 por ciento de la plantilla, votó a favor junto a la Corporación. 

Desde Sip-An consideran que esta propuesta es un “parche sin sentido” puesto que con ella no se garantizan los servicios mínimos, sólo se intenta ofrecer una "disponibilidad encubierta" a esos policías que estando en el grupo de productividad, opten por ese cambio. 

La explicación de por qué la alcaldesa, Patricia Cavada y el delegado municipal del área, Jaime Armario quieren policías de productividad es “para garantizarse una buena presencia policial en la foto, en los actos y eventos, en las inauguraciones de rotondas y playas, en la charanga y pandereta”.

Por el contrario el Sip-an “quiere que no falten policías en los conflictos vecinales, en la regulación del tráfico, en el abuelo que se ha caído en su casa, en los botellones y fiestas ilegales”. 

El sindicato mantiene que lo que se va a aprobar en el próximo Pleno Municipal a propuesta de la Corporación, “con la ayuda inestimable de CSIF y la complicidad de Ciudadanos deja sus vergüenzas al aire”. “Lo repetimos una vez más,  somos los Policías Locales de San Fernando y no queremos productividad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN