San Fernando

Finalizan las obras de adecuación urbana de un tramo de la calle Mariana de Arteaga

El Gobierno local ha dado respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas del barrio de Manuel de Falla con esta actuación en un pasaje muy transitado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Mariana de Arteaga.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha culminado esta semana las obras de adecuación urbana en un tramo de la calle Mariana de Arteaga, en el barrio de Manuel de Falla, en su apuesta por mejorar e incrementar la calidad urbana de la localidad.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha informado de la finalización de los trabajos de mejora del tramo de calle peatonal conocido como el Callejón de los Palos, entre las calles Real y San Bruno. La actuación, que ha contado con una inversión de 50.000 euros y se ha ejecutado en el plazo de dos meses exactos, había sido demandada por los vecinos y vecinas de Manuel de Falla y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La obra ha consistido en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua, y también se ha aprovechado para modificar los pozos de saneamiento existentes.

La reposición del pavimento en la vía ha permitido la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta calle, así como la adaptación de los espacios para su uso y recreo y la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones.

Del mismo modo, el Ayuntamiento no solo ha mejorado la accesibilidad de este tramo de la vía con la nueva pavimentación, sino también con la iluminación tipo LED que a partir de ahora va a eliminar los puntos negros de esta calle estrecha. De hecho, anoche mismo se encendieron por primera vez las nuevas farolas. En total, se han instalado seis brazos con sus correspondientes farolas artísticas de estilo isabelino.

Navarro ha valorado que esta ha sido una actuación importante porque viene a mejorar notablemente la comunicación del barrio de Manuel de Falla con la calle Real. No en vano, este tramo de calle peatonal es muy transitado por los residentes en la zona para acceder al centro de la ciudad.

Además, hay que destacar que la calle Mariana de Arteaga se trata de un pasaje singular dentro de la ciudad, y esa particularidad se ha tenido en cuenta detalles en la solería y los materiales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN