Los usuarios del CRMF de San Fernando lanzan un SOS para que los protejan de la covid

Publicado: 22/04/2021
“Es muy lamentable que personas con discapacidad muy vulnerables ante el Covid estemos en esta situación de riesgo constante. Vivimos asustados y agobiados”.
Los usuarios residentes del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física del Imserso en San Fernando han denunciado a través de una nota que en la actualidad no están vacunados “ni los residentes de este centro ni los trabajadores que nos atienden” y que al día de hoy “somos el único centro del Imserso sin vacunar en España”.

Denuncian también que han tenido dos brotes de Covid en centro con todos los usuarios aislados sin poder salir de nuestras habitaciones durante un mes.

“Nos realizan test de antígenos enfermeras que no están vacunadas, nos bañan auxiliares de enfermería que no están vacunadas, nos tratan fisioterapeutas que no están vacunados, nos dan clase profesoras que tampoco están vacunadas y camareros que nos sirven la comida etc”.

“Es muy lamentable que personas con discapacidad muy vulnerables ante el Covid estemos en esta situación de riesgo constante. Vivimos asustados y agobiados”, dice en una nota prácticamente de socorro a los medios de comunicación.

Están siendo sometidos a aislamientos preventivos de 14 días en el centro por el riesgo de contagio. Dos enfermeras del Servicio Andaluz de Salud fueron y sólo vacunaron a tres residentes, mientras que hay personas con discapacidad en otros centros que ya todos han sido vacunados.

“La dirección de nuestro centro dice que envió a la Junta de Andalucía los datos de todos los usuarios y trabajadores en febrero. Y seguimos sin saber fecha de vacunaciones. Estamos desesperados”, dicen los usuarios residentes del CRMF de San Fernando.

© Copyright 2024 Andalucía Información