Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

San Fernando

Upace pone en marcha el proyecto 'Autonomía e inclusión a través del teatro negro'

El nuevo proyecto está financiado desde la convocatoria 2020 de la Fundación La Caixa,en el marco del programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación UPACE- San Fernando ha puesto en marcha en estos días desde el área de adultos un nuevo proyecto financiado desde la convocatoria 2020 de la Fundación La Caixa, en el marco del programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Un proyecto denominado Autonomía e inclusión a través del teatro negro concedido en junio del año 2020 con una aportación económica de la Fundación LA CAIXA de 14.720 euros.

Este proyecto será coordinado por Raúl López de Palacio, trabajador de UPACE, que con su experiencia de años anteriores con obras de teatro negro como La danza de los 4 elementos, Las notas musicales o la última del año 2015 Desde un mundo diferente y junto al conocimiento y aprendizaje desarrollados, llevan ahora a poner en marcha un nuevo proyecto de teatro negro.

En este nuevo proyecto, algo más experimentado, van a mezclar taller de artes escénicas y taller de ciudadanía activa, donde las personas beneficiarias son personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que toman sus propias decisiones, trabajando diversos aspectos como son el crecimiento de la persona en su autonomía y una denuncia social, siempre en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

"Un proyecto tan ambicioso como complejo en estos tiempos de pandemia, en el que vamos a desarrollar dos obras teatrales con unos objetivos fundamentales: por un lado, trabajando el ocio, la diversión y la psicomotricidad y, por otro lado, visibilizando el sector y las personas con discapacidad", dicen desde el centro.

A la finalización del proyecto, pretenden iniciar una gira por los teatros de Andalucía con la obra en la que están trabajando, Próxima parada: El Amor.

La obra de teatro negro va a ir acompañada de un documental que acaban de empezar a rodar, gracias a la colaboración del escultor Antonio Mota en la sala cultural ERA. Un documental en el que cuentan la trayectoria de UPACE San Fernando, desde los comienzos de la asociación hasta nuestros días, entrevistando a sus primeros fundadores, a los actores protagonistas de la obra, así como a diversas personalidades del mundo del espectáculo y de las artes, que vienen para apoyar en este apasionante proyecto y cuyos nombres quieren mantener aún en el anonimato para mayor sorpresa del público.

COMENTARIOS