San Fernando

La ciudad de San Fernando es ya una ciudad ejemplar en número de donantes de sangre

Este martes hubo donación en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dentro del ciclo que finaliza este jueves 23 en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los donantes.

San Fernando va camino de convertirse en una ciudad ejemplar en cuanto a las donaciones de sangre. Según la opinión de los propios trabajadores del Centro de Transfusión Sanguínea, cada vez son más los isleños e isleñas que deciden donar. Muchos de ellos también toman el paso de convertirse en donantes habituales.

La expectación que hubo en el Salón de actos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días era importante. A pesar de algunas restricciones debido a la COVID-19, numerosas personas se desplazaron a este templo para donar sangre.

Fernando, trabajador del Centro de Transfusión indicó que el éxito que suma esta ciudad es increíble: "Cada mes se suman más donantes y más en puntos como la Iglesia del Cristo que allí las colas son enormes".

La Iglesia del Cristo suele ser un escenario habitual de estas donaciones. Allí de hecho se han tenido que hacer modificaciones en el salón de actos para que ningún donante se quedase sin poder participar, como la ampliación del espacio o la suma de más días. De hecho, en las recientes donaciones, las colas confirmaron las declaraciones del Centro de Transfusiones.

Las donaciones de sangre de este mes comenzaron en el día de ayer y estarán hasta el jueves 23. Las próximas a partir de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN