San Fernando

El San Fernando reacciona y gana en buena lid al Betis Deportivo (2-1)

Francis Ferrón de penalti y Hugo Rodríguez de gol olímpico lograron los tantos azulinos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Celebración del 1-0.

El San Fernando CD alejó este domingo los fantasmas y las malas sensaciones que había dejado cuatro días antes ante el Linares y ante el Betis Deportivo firmó quizás su mejor partido en casa de la temporada. El equipo de Jovan Stankovic venció por 2-1 y ahora tiene por delante tres auténticas finales para saber si finalmente acabará entre los tres primeros para jugar el play off de ascenso a la Liga Smartbank.

La actitud mostrada ante el filial verdiblanco fue diametralmente opuesta a la que se vio ante el cuadro jiennense, con un San Fernando más intenso y que siempre quiso ir a por el partido.

En el 13 Juan Rodríguez reclamó pena máxima por una caída dentro del área en un forcejeo con un defensa contrario en un saque de esquina. La mejor ocasión local del primer periodo llegó en el 21 con un centro de Varela que Ferrón cabeceó muy cerca del palo de la meta de Rebollo.

En el 34 un centro de Manu Moreno fue rematado de manera acrobática por Hugo Rodríguez, aunque muy desviado. Y en el 37 Manu Moreno lo intentó desde la frontal del área, pero su lanzamiento fue flojo y sin demasiados problemas para el meta bético.

Segunda mitad

El equipo de Manel Ruano, que no había aparecido en toda la primera mitad, dispuso de dos clarísimas ocasiones nada más comenzar la segunda parte para haberse puesto por delante en el marcador. En el 51 Raúl mandó a las nubes una pelota que le había quedado muy franca dentro del área, aunque más clara fue la del 55 de Mizzian, que se plantó solo ante Perales y disparó ajustado al palo pero por fuera.

El Betis Deportivo perdono y en el 57 vio como el San Fernando se ponía por delante en el marcador. Una floja cesión de Luis Martínez sobre su portero la aprovechó Biabiany para robarle la cartera al meta bético, que no tuvo más remedio que derribarlo para que el árbitro se cobrase la pena máxima. Francis Ferrón no perdonó desde los once metros y rompió su sequía goleadora.

El tanto dio tranquilidad al San Fernando que desde entonces empezó a ofrecer sus mejores minutos en el encuentro, si bien en el 66 José Perales tuvo que sacar de puños un fuerte disparo desde la media distancia de Fran Callejón.

Y en el 68 llegó lo mejor del partido. Hugo Rodríguez volvió a frotar la lámpara mágica y se sacó un gol olímpico desde el corner que hizo que el Iberoamericano se viniese abajo. Era el 2-0 y el gol de la tranquilidad para el equipo de Stankovic.

Con el viento a favor, los de casa dispusieron de algunas ocasiones más para abrir más renta en el marcador. Sobre todo en las botas de Omar Perdomo que se le vio muy enchufado durante los 25 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Así, en el 74 el canario disparó arriba tras realizar una buena finta en la frontal del área. Y en el 78 un nuevo corner lanzado por Hugo Rodríguez estuvo a punto de meterlo entre los tres palos Amelibia con la cabeza tras una salida en falso de Rebollo.

En el minuto 82 de nuevo lo intentó Perdomo con un lanzamiento raso abajo que despejó como pudo el meta bético. El colegiado prolongó cuatro minutos el partido y en el último suspiro llegó el 2-1, tras un saque de esquina ante el que Perales marró en en su salida y en el segundo palo Luis Martínez marcaba con el pecho.

No hubo tiempo para más puesto que justo tras el tanto el colegiado decretaba el final del partido y los azulinos se hacían con tres puntos de oro que le viene de perlas tras su mal arranque de liguilla.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Betis Deportivo, 1

San Fernando CD: José Perales, Gabi Ramos, Varela (Stajic, 77’), Juan Rodríguez, Amelibia, Lolo González, Sandro Toscano (Ballabio, 70’), Biabiany (Vergé, 77’), Manu Moreno (Omar Perdomo, 67’), Francis Ferrón (Dopi, 77’) y Hugo Rodríguez.  

Betis Deportivo: Rebollo, Simón, Calderón, Luis Martínez, David Ramos (Baena, 62’), Raúl, Rodri (Regis Ndo, 83’), Fran Delgado (Chema Núñez, 69’), Mizzian, Fran Callejón, Marchena (Juan Serrano, 69’).

Árbitro: David Cambronero González, del colegio castellano-manchego. Estuvo bien. Mostró cartulina amarilla a los azulinos Francis Ferrón, Stajic y Dopi, mientras que por parte bética vio cartulina Rebollo.

Goles:
1-0    Ferrón, de penalti (m.58)
2-0    Hugo, desde el corner (m.68’)
2-1    Luis Martínez (m.94)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada dentro del Grupo IV-C de la fase de ascenso celebrado en el estadio Iberoamericano ante unos 700 espectadores en una tarde espectacular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN