Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

San Fernando

Juran bandera 452 soldados del segundo ciclo del año 2020 del Cefot-2 de Camposoto

El acto se ha desarrollado este viernes siguiendo todos los protocolos de seguridad, sin familiares ni representantes de autoridades civiles y militares.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Jura en Camposoto.

El pasado día 25 de enero, 478 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al segundo turno del Segundo Ciclo del año 2020 se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2 (Cefot-2). Tras dos intensos meses de fase de formación Militar General, en la que se han alternado periodos presenciales con
periodos de enseñanza virtual, 452 Alumnos, entre ellos 37 mujeres, han realizado el Juramento o Promesa ante la Bandera este viernes, en un solemne acto presidido por el general de Brigada Víctor Mario Bados Nieto, Secretario General del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Con un acto mucho menos concurrido de lo que es costumbre en el CefotT, al no permitirse la asistencia de los familiares de los alumnos y representantes de las instituciones civiles y militares a causa de la pandemia, pero con un desarrollo marcado por la misma solemnidad e ilusión de siempre, el acto se desarrolló a las 10.00 horas en la explanada de Jura del Acuartelamiento Camposoto.

La fuerza en formación, al mando del comandante jefe del Batallón de Alumnos Isla de León,. Ramón García Fernández, estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del centro y dos Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al segundo turno del Ciclo 2º/2020, y que formaron divididas en cuatro bloques al objeto de mantener una mayor distancia de seguridad entre sus componentes.

Los aspirantes a militar de tropa profesional realizaron su juramento o promesa ante las Enseñas Nacionales del Centro de Formación de Tropa nº 2 y del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, culminando esta primera fase firmando su primer compromiso con las Fuerzas Armadas y dando paso a la nueva de Formación
Específica y Especialidades Operativas en el mismo régimen semipresencial que desarrollaban hasta ahora.

Durante el transcurso del acto, el coronel director del centro, Francisco Jesús Diéguez Oliva, hizo entrega de un diploma al alumno que ha finalizado esta Fase de Formación General Militar como número uno de esta tanda del ciclo.

El acto finalizó con el tradicional y emotivo Acto de Homenaje a los Caídos y con el recitado del Decálogo del Soldado, composición que refleja todos los valores morales y espirituales que deben conducir al militar en su constante desempeño de servicio a la sociedad.

COMENTARIOS