Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

San Fernando

IU denuncia la situación de "precariedad laboral" de la plantilla de Correos

Gonzalo Alías no comparte la decisión del Gobierno local de que se ubique una nueva oficina en el Centro Comercial de Bahía Sur.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de Correos.

Tras los últimos contactos que ha mantenido Izquierda Unida con el Sindicato Libre,  IU-La Isla denuncia la situación de "precarización laboral" de la plantilla de Correos así como de los servicios públicos, por lo que se ha dado traslado al Congreso el intento de dar soluciones laborales y de plantilla del servicio público de Correos de la ciudad.

IU-La Isla comparte las reivindicaciones del Sindicato Libre de Trabajadores de Correos, que contactó con la formación para mantener conversaciones sobre las necesidades del servicio de Correos a nivel municipal, y que "es un reflejo de lo que pasa a nivel nacional".

"Un servicio público debe garantizar un mínimo de calidad para la ciudadanía, y  reducir el personal de la empresa pública es dar oxígeno a los intereses privados”, asegura Gonzalo Alías, coordinador local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado.

Izquierda Unida recuerda la necesidad de atender las demandas sindicales del sector, entre ellas la del centro logístico de correos, situado en la Avenida Reyes Católicos. "Un espacio que no cumple con las necesidades para una ciudad de casi 100.000 habitantes y que necesita de personal para cumplir con los objetivos marcados por los servicios públicos".

IU-La Isla  no comparte la propuesta que anunció Patricia Cavada de que se abra un espacio de Correos en el Centro Comercial de Bahía Sur. Desde la formación política se demanda que la alcaldesa "mire para su ciudad y no para el mercado". “No se entendería que el Palacio de Justicia se ubique en un centro Comercial, Correos se merece el mismo respeto, así como la ciudadanía que no vive cerca del centro de la ciudad”, asegura Gonzalo Alías.

Alías entiendes que es necesario reordenar teniendo presente las necesidades de la ciudadanía respecto al servicio de Correos, y satisfaciendo las demandas que realizan los trabajadores para mantener la calidad de un servicio que requiere dotarlo de personal suficiente. Izquierda Unida cree que es obligada unareunión entre la Dirección de Correos, el Gobierno local y los sindicatos para analizar las propuestas que mejoren este importante servicio público para la ciudadanía y para las condiciones de la plantilla.


"Una vez más, Patricia Cavada y el modelo de gobierno, supuestamente bipartito, el PSOE vuelve a mirar hacia las grandes empresas y no hacia las necesidades reales de la ciudadanía y de la ciudad. En Izquierda Unida proponemos que haya un reparto de oficinas de Correos que proporcionen cercanía y  eviten las situaciones de colapso vividas, por ello, es necesario el diálogo sindica", explica Gonzalo Alías.

En este sentido, el Sindicato Libre e Izquierda Unida comparten la distribución de servicios a la ciudad por distritos, así como la reubicación del centro logístico en una zona acorde a las necesidades, así como de dotarla del suficiente personal y medios técnicos para garantizar un gran servicio.

"Seguiremos desde la izquierda, en la línea de trabajo de Unidas Podemos, defendiendo los servicios públicos de calidad, la lucha sindical, y priorizando los intereses de la ciudadanía por encima de las grandes multinacionales”, sentencia Alías.

COMENTARIOS