San Fernando

Zero Waste San Fernando recoge en menos de 48 horas basura para llenar dos camiones

Esta vez han estado en La playa de La Casería y en el Sendero Bahía Sur-Salina Dolores y han llegado a encontrar entre las salinas hasta una motocicleta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Plásticos, botellas, latas, bolsas anudadas con escombros, carros del Carrefour, zapatos y ropas, vidrios, neumáticos, sillas, mascarillas...de todo lo inimaginable.

El pasado viernes por la tarde en La playa de La Casería y sus alrededores, y este domingo por la mañana en el sendero Bahía Sur-Salina Dolores, un grupo de voluntarios del colectivo Zero Waste San Fernando han recogido gran cantidad de todo tipo de basuras en estos espacios del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

"Es increíble", comenta Ana, coordinadora de este grupo en San Fernando. "Por un lado estamos muy contentos, ya que la respuesta de los voluntarios/as cada vez es mayor y cuando acaba el trabajo, nos sentimos muy satisfechos/as". "Por otro lado, sentimos una gran preocupación, ya que parte de la ciudadanía aún no es consciente del daño que se le hace al medio ambiente, a nuestro planeta, cuando tiran basuras en estos entornos, cualquier cosa que sea".

"Desde aquí, también queremos hacer un llamamiento a las autoridades. Hemos encontrado muchos plásticos muy degradados, es decir, con muchos años allí. Y nadie los recoge. No sabemos sí es competencia del Ayuntamiento, de Costas, de Medio Ambiente…el caso es que nadie pasa por allí a recoger nada. Somos nosotros/as. Y nos llama mucho la atención la cantidad de carros de Carrefour tirados en el fango. Nos cuesta mucho sacarlos y hemos sacado varios en dos veces que hemos ido por allí. Quizás habría que modificar el tipo de anclajes o algo, para evitar que terminen en estos espacios naturales".

Dos camiones de limpieza del Ayuntamiento hicieron falta para llevárselo todo. Con un gran aplauso entre los asistentes, finalizó el acto...hasta la próxima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN