San Fernando

Endesa apenas invertirá 800.000 euros para parchear su infraestructura en San Fernando

Es lo que le ha arrancado el Ayuntamiento de San Fernando después de muchas reuniones de coordinación para "dar respuesta a las necesidades detectadas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Fernando a punto de caer una tormenta.

La eléctrica Endesa ha reconocido por fin la precariedad de sus infraestructuras en San Fernando pero no va a tirar la casa por la ventana para solucionar la situación tercermundista de una ciudad con casi cien mil habitantes que ve cómo se va la luz en los más diversos barrios cada dos por tres, ya independientemente de que caiga un aguacero sobre la ciudad.

Apenas va a invertir los 800.000 euros en digitalización y refuerzo de líneas, renovación de infraestructuras y puesta en marcha de nueva capacidad en la red para “dar respuesta a las necesidades detectadas en la localidad”. O sea, para parchear la ciudad como se comprueba en el listado de actuaciones que el Ayuntamiento ha conseguido arrancarle después de muchas reuniones de coordinación con la delegación de Desarrollo Urbano y su titular, Claudia Márquez.

Endesa, por ejemplo, ha sustituido 160 metros de cableado subterráneo de Media Tensión que beneficia a los clientes de esta zona de San Fernando y le ha supuesto una inversión de 32.000 euros.

Lo siguiente será la canalización de 3.180 metros de zanja y la instalación de unos 6.500 metros de cableado subterráneo de Media Tensión entre la avenida León Herrero y las calles Los Álamos, Los Arrayanes, Puente de La Casería y calles adyacentes. Esta actuación permitirá redistribuir las cargas reforzando la calidad de suministro a los clientes de San Fernando. Esta actuación se llevará a cabo gracias a la puesta en servicio a lo largo de este año de la nueva subestación Tiro Janer.

También hay prevista una inversión de 6.000 euros destinada a reformar el centro de transformación ubicado en la urbanización de Vilarrubí y la realización de un tramo de 850 metros de canalización para instalar una nueva red subterránea de Media Tensión que alimente a las instalaciones militares de La Carraca y las de la factoría de Navantia.

Esta nueva red en la que Endesa invertirá 210.000 euros, sustituirá un tramo de línea aérea existente que actualmente atraviesa zona de marisma y alimenta a estos suministros y que debido a su ubicación dificultaba enormemente la resolución de incidencias y la realización de un mantenimiento adecuado. Todo ello en paralelo en paralelo a la actuación de mejora del acceso y carril bici.

Por último, Endesa y el Consistorio de San Fernando están trabajando también en el estudio de un plan de eliminación de 800 metros de la línea aérea de Media Tensión existente en Fadricas, así como de mejora del servicio. Esta actuación se hace en coordinación con la obra municipal en esta vía que está próxima a iniciarse.

Se van a iniciar los trabajos para la construcción del nuevo centro de transformación de Gallineras. De esta obra se encargará la empresa Moneleg SL con una inversión municipal de 63.150,14 euros coordinada con la compañía eléctrica. Esta infraestructura para dar servicio energético a la zona se ubicará en la calle Cayo Junio Draco tras el acuerdo con los propietarios de los terrenos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN