San Fernando

El paro da un respiro y baja en 275 personas en San Fernando durante el mes de marzo

El número total de personas en paro que tiene en la actualidad la localidad isleña asciende a 13.441.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baja el paro. -

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de marzo ofrecen unas cifras que sitúan a San Fernando por debajo de los 13.500 desempleados.  En concreto, el municipio isleño ha disminuido el número de desempleados en 275 personas, un 2 por ciento, y consigue tener una tendencia más favorable que ciudades del entorno como Cádiz o Puerto Real, donde la bajada de desempleados ha sido más reducida. En total, la cifra de parados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la ciudad es de 13.441 personas.

En este sentido, la concejala de Empleo, Regla Moreno, ha apuntado que, dentro de la lógica preocupación por la alta tasa de demandantes de empleo en la ciudad, la tendencia sigue siendo más positiva que en ciudades del entorno. Así, ha destacado que “a pesar de no ser unas buenas cifras parece que la tendencia es favorable y seguiremos trabajando para crear actividad económica y riqueza en la ciudad”. “Este equipo de gobierno tiene un objetivo claro que pasa por cambiar el modelo productivo de San Fernandotrabajando para que sea una ciudad atractiva para las inversiones, apostando por las nuevas tecnologías, por hacer una ciudad amigable y aprovechar el entorno natural en el que nos encontramos”, ha resaltado.

En esta ocasión, el sector más beneficiado por esta bajada del paro ha sido el sector Servicios con 218 desempleados menos, superando la cifra de 1.200 parados;seguido por la construcción que baja de los 1.021 desempleados a 986. La edil ha destacado que “estas cifras responden a la vuelta al funcionamiento de la actividad no esencial y la relajación de restricciones horarias por parte de la Junta de Andalucía tras una evolución favorable de la covid”.

Para finalizar, Moreno ha destacado que el Ayuntamiento “sigue trabajando para desestacionalizar el turismo, atraer y organizar eventos que dinamicen la ciudad, poner en marcha jornadas, cursos y formaciones para que los y las parados, emprendedores y empresarios isleños tengan todos los mecanismos y herramientas necesarios para llevar a cabo sus proyectos y que esa riqueza, tanto humana como económica, se quede en San Fernando”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN