San Fernando

Autismo Cádiz no falta a la cita con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Un reducido grupo de personas ha asistido a las nueve de la noche de este viernes 2 de abril a un acto simbólico ante el Centro de Congresos iluminado de azul.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Breve concentración por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Autismo Cádiz no ha faltado a las nueve de la noche de este 2 de abril a su cita con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, aunque no ha realizado convocatoria pública a causa de la pandemia.

En un acto simbólico, más unidos por unos momentos sólo para inmortalizarlo, han estado en la facha del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León que el Ayuntamiento de San Fernando ha iluminado de azul con motivo de este Día Mundial.

La calle Real deja ver el color azul en la noche del Viernes Santo y los responsables de Autismo Cádiz el compromiso que tiene la organización y que pide a la sociedad. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación, en coordinación con Autismo Europa, para visibilizar la realidad del colectivo, sus capacidades y sus necesidades.

Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida.   

Para visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con autismo en estas dos áreas fundamentales en la calidad de vida de las personas con autismo, Autismo España se suma a la campaña promovida por Autismo España, que bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’, pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para el colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN