San Fernando

Cálido homenaje de 'Los Esteros' al desaparecido Antonio Sánchez Aguilera

Pepe Oneto: “Antonio, desde que nos dejaste, no te hemos olvidado, no te olvidamos ni jamás te olvidaremos”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -
  • Se cumple un año desde que falleciera el conocido empresario isleño y miembro de dicha asociación.

La Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros rindió un cálido homenaje in memoriam a Antonio Sánchez Aguilera. El lugar escogido para este evento fue el Salón de Celebraciones Yeyo. En este local, cumpliendo estrictamente con la normativa anticovid-19, por lo que el número de asistente fue muy reducido,  se desarrolló el referido homenaje que la junta directiva de la entidad organizadora estuvo preparando minuciosamente para llevarlo a cabo, tras cumplirse el año del fallecimiento de quien fuera el vicepresidente de la mencionada institución gastronómica que preside su fundador, Pepe Oneto.

El acto, que se desarrolló en medio de un emotivo clima entre los asistentes y que constituyó un rotundo éxito por la minuciosa y brillante organización, comenzó con la intervención del máximo responsable de Los Esteros, Pepe Oneto, quien  estuvo asistido en todo momento del relaciones públicas de la entidad, Lolo Bernal. Ambos fueron los encargados de presentar y moderar la primera parte del referido acontecimiento. En él intervinieron diferentes personas en representación de las distintas entidades a las que el homenajeado perteneció.

Antes de comenzar con la tanda de intervenciones,  se brindó con una copa de Fino Granero de la Bodega Manuel Aragón de Chiclana, gentileza del gerente de esta bodega chiclanera, Sebastián Aragón,  por el desaparecido Sánchez Aguilera, en cuyo brindis Pepe Oneto, que fue quien lo propuso, dijo “Antonio, desde que nos dejaste, no te hemos olvidado, no te olvidamos ni jamás te olvidaremos”.

La alcaldesa, Patricia Cavada, que fue invitada al homenaje, no pudo asistir, pero si envió un video que fue proyectado en pantalla gigante donde resaltó la figura de Antonio Sánchez de quien dijo que “fue un hombre íntegro, sencillo, humano, servicial, humilde, firme, flexible y muy cariñoso”

Tras el mensaje de la primera edil isleña, tomaron la palabra el presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, José Fernández Loaiza, seguido de Juan José Romero Ruiz, hermano mayor de la Venerable, Real y Franciscana Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada de San Fernando. Ambos resaltaron el gran cariño que todos los componentes  de estas dos entidades le tenían a Antonio, valorando el inconmensurable trabajo que realizó en pro de ambas instituciones a las que perteneció.

En representación de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, habló Máximo Asegurado Garrido, quien rememoró momentos vividos con Antonio y fundamentalmente haciendo referencia de su paso por Los Esteros, del que ocupó la vicepresidencia. En cuyas reuniones de la junta directiva, desde que falta “echan mucho de menos tus lluvias de ideas, tus impulsos, y tus explosiones de ánimo”, enfatizó.

Finalmente, como colofón a la primera parte del acto, se proyectó un audiovisual, con la voz en off de Santiago Muñoz, donde se sucedieron algunas instantáneas del finado por su vida empresarial-profesional en la empresa familiar que creara su padre, Pinturas San Marcos, su paso por  la Asociación de Reyes Magos, la Hermandad de la Pastora y la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros.

Tras la comida, servida por  Celebraciones Yeyo que regenta el empresario isleño Diego Montero, miembro también de Los Esteros, se ofreció un recital de saetas, presentado por Santiago Muñoz, donde intervinieron cinco grandes saeteros/a de La Isla como María del Carmen Roa, Jesús Moreno, Rafael Vargas, Manuel Lucas y Juan Sánchez (Juani). Así como la cantaora isleña Eva Pedreño acompañada a la guitarra de Carlos Rodríguez, ya que una de las pasiones de Antonio Sánchez Aguilera fue la saeta y el cante en general.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN