San Fernando

Acosafe se vuelca con la Semana Santa con una ruta gastronómica y fotos cofrades inéditas

En la I Ruta Gastronómica de Semana Santa participan 23 hosteleros y los escaparates del Centro Comercial Abierto contarán con fotografías de Andrés Quijano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El objetivo es potenciar el comercio y la hostelería.

La Asociación de Comerciantes de San Fernando, Acosafe, ha puesto en marcha dos acciones promocionales para esta Semana Santa tan atípica y con la intención de poner su granito de arena en estas fechas tan entrañables en San Fernando.

La primera, dirigida a  la Hostelería de la asociación  Hisafe, poniendo en marcha  la I Ruta Gastronómica de Semana Santa, con 23 hosteleros participantes, donde cada uno expone un plato, una tapa o un postre típico de estas fechas con el objetivo fundamental de potenciar y dar a conocer los platos típicos de Semana Santa Isleña, se podrán degustar en la hostelería asociada.

La Ruta dará comienzo el próximo 27 de marzo hasta el 4 de abril ambos incluidos y participan Las cositas Buenas de Galea, Casa la Titi, DeJavier Tapería, Bodegón Andalucía, La Pajereta, Copacabana, La Ruleta, Cervecería Marisquería 3x5, Manducar, Triskel, Pizzería Ettore, Productos Artesanos la Familia, Fogón de Mariana, La Tascona, Azabache, Bodega Rocío, Greesh, Taruba, Salina San Vicente, Abacería la Cañailla, Taberna Fishbone y El Refugio de Pepe Valero.

El comercio

La segunda, dirigida al comercio y con el fin de potenciar y dar difusión a la Semana Santa, con la ayuda de Andrés Quijano de Benito, es una Exposición Fotográfica que recorre todo el entorno del Centro Comercial Abierto, desde San Francisco hasta Tetuán.

Estarán expuestas verdaderas obras de arte, donde se podrá ver y disfrutar de la Semana Santa al completo vista desde el ojo y la perspectiva de Quijano de Benito. El objeto es pasear y a la vez disfrutar  de la Semana Santa a través de los escaparates.

La Exposición estará compuesta por 133 fotografías inéditas, que recopilan una representación de cada una de las Hermandades de San Fernando.

Las fotografías serán expuestas en los comercios creando un recorrido desde la calle Almirante Faustino Ruiz, Real, General García de la Herrán, Rosario, Colón y San Rafael.

Los establecimientos que tendrán expuestas las fotos se indicarán en la web www.acosafe.es , para que se pueda ir visitando los escaparates mientras se pasea por las calles más comerciales de la ciudad. Las fotografías estarán integradas con los productos propios de cada comercio participante en esta exposición. La exposición fotográfica se podrá visitar desde el lunes 29 de marzo al 4 de abril.

Aprovechando las tardes más largas y con el comercio en estos momentos abiertos prácticamente hasta las 21,00 horas, se contribuye con la Ruta gastronómica y la Exposición de fotografías de Semana Santa, a que la ciudad no pierda la esencia en estos días, se pasee y se visite la zona comercial del Centro Comercial Abierto, donde sus comercios ofrecen sus colecciones de nueva temporada de primavera-verano en sus escaparates.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN