San Fernando

"Cavada lleva dos años sin dar respuesta al cierre del nuevo centro de La Ardila"

María José De Alba (PP) lamenta que el Ayuntamiento oculte los motivos por los que la ampliación del Centro Cívico sigue sin entrar en funcionamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cívico.

La concejala del Partido Popular (PP), María José de Alba, ha denunciado la situación en que se encuentra el nuevo edificio construido por el Ayuntamiento como prolongación del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener, en la barriada de La Ardila.

“¿Qué es lo que ocurre para que ese inmueble, que Patricia Cavada vendía como un centro para mayores, lleve dos años finalizado y esperando su inauguración? Queremos saber los motivos que impiden su apertura y que está ocultando la alcaldesa socialista, que vuelve a mostrarse totalmente opaco en su gestión y en sus relaciones con la ciudadanía”, señaló.

Las obras de esta ampliación del Centro Cívico de La Ardila fueron licitadas en julio de 2017 por un importe de 313.840 euros. Las obras comenzaron en enero de 2018 y concluyeron en diciembre de ese mismo año. Desde entonces, no ha vuelto a tenerse noticia alguna sobre aquel equipamiento que pretendía erigirse, según Cavada, “en un espacio fundamental de dinamización social y participación de las personas mayores”.

El nuevo edificio cuenta con una superficie total útil de 359,27 metros cuadrados, “con tres volúmenes conectados con el edificio actual por un patio central, que se conforma en abanico con salas multifuncionales que se abren a las vistas, a las zonas verdes y a la deportiva”.

Desde diciembre de 2018. el ejecutivo de Patricia Cabada mantiene un completo mutismo sobre la situación de este inmueble ante la perplejidad de ciudadanos y vecinos de la zona. Es por ello que De Alba quiere una respuesta sobre los motivos que impiden la apertura de este centro “por qué ni nosotros ni los vecinos tienen información al respecto, es por lo que exigimos transparencia a un gobierno que lleva seis años demostrando una total opacidad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN