San Fernando

Los vecinos de la barriada Bazán demandan una farmacia a la responsable de la Junta

Ana Fidalgo visitó la sede de la AVV La Bazán junto con Patricia Cavada para discutir diferentes cuestiones para la mejora de la barriada con la Eracis.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Ana Fidalgo visitó este viernes la sede de la Asociación de Vecinos Bazán para reforzar la confianza del proyecto ERACIS con los vecinos de la barriada. En la visita estuvo acompañada de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y la concejala de Igualdad isleña, Virginia Barrera, junto al equipo de la AVV. 

Durante su visita, Fidalgo escuchó a varios vecinos de la barriada que presentaron tanto problemas como propuestas de la Bazán para que la Junta de Andalucía pudiese echar un cable ante estas dificultades. “En el barrio no tenemos ninguna farmacia y muchos ancianos tienen que desplazarse muy lejos para comprar sus medicamentos”, explicó Ana María Díaz, vecina del barrio. 

Precisamente, la delegada de Igualdad afirmó que en el proyecto ERACIS entrarán una nueva farmacia y demás ayudas al barrio. “El objetivo es establecer mecanismos de compensación al objeto de que las personas residentes en zonas con necesidades de transformación social puedan acceder a los distintos Sistemas de Protección Social: educación, salud, servicios sociales y empleo”. 

La alcaldesa Patricia Cavada también fue muy concluyente con los problemas del barrio y pidió ante la presencia de Fidalgo que “si sobra dinero del presupuesto de las líneas de trabajo que se están realizando en otros barrios, que se destine al barrio de La Bazán”. Fidalgo afirmó que ya se ha planteado un plan de trabajo para mejorar el barrio con la ayuda de dos trabajadoras sociales y mejoras a EQUA y Cruz Roja. 

Los vecinos de La Bazán han trabajado duro todos estos años para que los problemas lleguen a oídos de los políticos municipales de la ciudad y sin este soporte ninguno de los proyectos podrían haberse cumplido. Es por eso que tanto la delegada territorial como la alcaldesa agradecieron esta labor social y esperan poder cumplir sus peticiones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN