San Fernando

La hostelería de San Fernando perdió un 70% de las ventas a causa de las restricciones

Alfonso García asegura que al sector no le queda otra que reinventarse como con las ventas a domicilio y aplaude la ampliación de horarios desde este viernes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso García Mayor de Londoño.

Son cifras reales que demuestras cual es la situación actual de la hostelería, uno de los sectores económicos más importantes que tiene San Fernando y que suma prácticamente un 70 por ciento de pérdidas a lo largo de un año de sufrimiento y dificultades generado por la pandemia del coronavirus.

Lo ha explicado con detalle a Radio La Isla Alfonso García, miembro del sector hostelero de Hisafe, asociación integrada en Acosafe y gerente del popular establecimiento Bodegón Andalucía, quien recuerda que a las dificultades vividas en el último año se ha sumado la adaptación a nuevos modelos que intenten “salvar” las enormes dificultades del sector.

A todo ello se suma el encarecimiento de los costes en el trabajo diario. Los nuevos elementos de protección, las permanentes y necesarias operaciones de higiene en todos los elementos tanto en los interiores de los locales como en las terrazas o la reducción de usuarios en función de los datos que se presenten en cada momento desde Salud, hacen un suma y sigue a una situación que no se le ve el fin, pero tampoco las necesarias ayudas de las Administraciones para paliar la dura crisis sobrevenida.

Alfonso García no duda en asegurar que al sector no le queda otra que reinventarse como ha sucedido con las ventas a domicilio y todo por evitar cierres de una actividad económica de la que viven en La Isla, cientos de famililas.

García apela una vez más a la concienciación ciudadana para evitar que de nuevo se produzcan cierres en actividades consideradas «no esenciales» ya que poco les queda para perder las pocas esperanzas que tienen en remontar ante momentos tan duros para uno de los sectores estratégicos que tiene la ciudad.

Hisafe de todas formas valora la ampliación de horario decretada por el Gobierno andaluz hasta las 22.30 horas en esta Semana Santa y que entra en vigor este viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN