San Fernando

Los juveniles del Bm San Fernando logra un claro triunfo en su visita a Utrera (20-26)

Peor le fueron las cosas al conjunto senior A que perdió en casa por la mínima ante el Bm Dos Hermanas (22-23)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una de cal y otra de arena.

No pudo ser esta vez tampoco, los fallos de lanzamiento de los isleños decidieron un partido que, con un poco más acierto a la hora de encarar el marco rival, hubiera dado al Habitalia los puntos en juego. A final acabaron perdiendo por 22-23 ante el Bm Dos Hermanas.

No comenzaron mal los locales en defensa, pero ya desde los minutos iniciales demostraron estar negados frente a la portería nazarena. Se trenzaban bien las jugadas y se movía con rapidez el balón, lo que propiciaba buenas opciones de lanzamiento, pero casi siempre con el mismo signo, parada del meta rival o balón fuera. Ello posibilitaba que los visitantes mandarán en el marcador, 4-6 en el 15´, aunque con diferencias mínimas.

Mientras que en defensa los dos equipos mantenían un buen nivel, los ataques eran poco efectivos, con pérdidas de balón o fallos de lanzamiento, por lo que el luminoso apenas se movía. Aprovechando los errores de los locales a la hora de encarar el marco contrario, el equipo nazareno llevaba el mando de marcador, aunque con ventajas mínimas de 1 o 2 goles, hasta el 8-10 del descanso.

El segundo periodo comenzó con dominio visitante, estirando su ventaja en el luminoso hasta 4 goles, 11-15 en el 38´. Tras esta máxima ventaja nazarena, el Habitalia reaccionó, con buenas acciones en defensa y portería, pero sobre todo acertando cara al marco contrario. Un parcial de 4-1 acercó el marcador hasta el 15-16 del minuto 45. Cuando parecía que los jugadores de Jorge Navarrete empezaban a ver portería, otra vez las precipitaciones y los errores permitieron que el conjunto de Dos Hermanas volviera a escaparse en el marcador. La ansiedad y las excesivas prisas isleñas, sobre todo a nivel ofensivo, empezaron a pasar factura y aunque en un último intento consiguieron reducir diferencias a un solo gol, 22-23, les faltó tiempo y sobre todo acierto para llevarse al menos un punto de este encuentro.

El bajo porcentaje de aciertos en los lanzamientos, menos de la mitad de los intentados, fue la cruz de un Habitalia que aprobó en portería y defensa, pero que naufragó en ataque a la encarar la meta contraria.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando  A,  22 Bm Dos Hermanas, 23

Habitalia Bm San Fernando: Miguel Vicente, Rubén Miguens, Felipe Baturone (3), José Trujillo (1), Jesús Aparicio (1), José Vara (2), Jesús Méndez (1), Fran Aparicio (2), Guillermo Carrero (4), Rafa Alcázar (2), Manuel Fernández (1), Rafael Sánchez (3), Álvaro Braojos, Diego de los Santos (2), Ernesto Gordillo y Daniel Pérez.

Bm Dos Hermanas: Valverde, Romero (3), Adrián (4), Venegas (1), Castejón, Rodríguez, Guerrero (3), Claro (3), M. Reina (2), G. Sánchez (1), Durán, C. Sánchez (2), Vallejo, A. Reina (3) y Moreno.

Marcador: m.5 (0-2); m.10 (3-5); m.15 (4-6); m.20 (5-9); m.25 (7-9); Descanso (8-10); m.35 (9-13); m.40 (12-15); m.45 (15-16); m.50 (15-19); m.55 (19-21); Final (22-23).

Árbitros: Baro y Pérez.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur.

 

GRAN TRIUNFO DEL HABITALIA EN TIERRAS UTRERANAS DEL EQUIPO JUVENIL

Importante victoria del juvenil del Habitalia en Utrera por 20-26 en un choque que permite al equipo isleño meterse en la lucha por conseguir plaza en la fase de ascenso a División de Honor Juvenil Andaluza. Muy buen partido de los pupilos de José Navarro, que supieron manejar muy bien el encuentro en los momentos decisivos del mismo para hacerse finalmente con la victoria.

Excelente comienzo de los isleños, que saltaron muy concentrados a la cancha, parando muy bien en defensa los ataques de los locales y sobre todo viendo puerta con mucha facilidad. El engranaje del Habitalia funcionaba de manera notable y propició ventajas 3 y 4 goles en el luminoso, 2-6 en el 12´.

Rápidamente los locales pidieron tiempo muerto y su reacción llegó pronto, sobre todo a nivel defensivo. El dominio se igualó y los isleños vieron poco a poco disminuir su renta en el marcador, igualándose el mismo a la hora de la pausa reglamentaria, 10-10 al descanso. Primer tiempo con dos caras distintas, un primer cuarto de dominio isleño y un segundo donde marcaron el ritmo los locales.

En el segundo periodo el Habitalia salió totalmente enrachado, endosando a los utreranos un parcial de 1-4, pero pronto reaccionaron los locales, y con un 4-0 a su favor se pusieron por delante en el luminoso, 15-14 en el 10´.

A partir de aquí el dominio sobre la pista se igualó mucho, con dos equipos más acertados en defensa que en ataque y con muchas imprecisiones, porque el resultado final estaba en juego.

El último cuarto del encuentro iba a decidir quién se llevaba los puntos y aquí fue donde los isleños supieron administrar mejor la presión y sobre todo estar más acertado cara al marco contrario.

Los jugadores de José Navarro apretaron en defensa, solo permitieron tres goles en el los últimos 15´, y además, vieron puerta con mucha facilidad, gracias en gran medida a la faceta realizadora de Carrero, autor de 9 goles, muchos de ellos decisivos en los momentos calientes del partido. Un parcial de 2-6 en los últimos 8 minutos decidió el triunfo isleño en este choque, que permite al Habitalia hacerse con dos puntos muy importantes.

La próxima jornada los juveniles isleños se verán las caras frente al conjunto del Bm. Viso, el otro aspirante para jugar la fase de ascenso, en la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

FICHA TÉCNICA: Bm Utrera, 20  Habitalia Bm San Fernando, 26

Bm Utrera: Jarque (1), Cortés (3), Carmona (1), Romero (1), Fuentes, López (5), Prieto (2), Vázquez, González (3), Segarra (3). Díaz y Ter (1).

Bm San Fernando: Jaime Vela, Diego Relinque (3), Eunice Vázquez (1), Germán Escuín (5), Íker Ocaña (3), Jaime Carrero (9), José Martínez (2), Javier Carrillo (1), Antonio Moreno (2), Alejandro Bustillo y Mario Jerez.

Marcador: m.5 (0-2); m.10 (2-4); m.15 (4-7); m.20 (7-8); m.25 (9-8); Descanso (10-10); m.35 (11-14); m.40 (15-14); m.45 (17-18); m.50 (18-21); m.55 (19-22); Final (20-26).

Árbitros: Alfonso y Algaba (Sevilla).

Incidencias: 4ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado el pabellón municipal Vistalegre de Utrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN