San Fernando

Rescatada una mujer de un incendio en una tercera planta del Paseo General Lobo

Fue sacada al exterior con ayuda de la máscara de rescate y fue atendida por sanitarios y trasladada al hospital de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Bomberos del Consorcio Provincial en San Fernando intervenían en la tarde de ayer en un incendio de vivienda en el Paseo General Lobo nº 18, en una 3ª planta. Una primera información apunta a que hay una persona atrapada en el interior. Antes de la llegada de Bomberos, Policía Nacional había forzado la puerta y se encuentra la vivienda inundada de humo y no pueden acceder. Bomberos accede al interior y mientras parte del operativo se dedica a la extinción, el resto rastrean la casa y localizan a la hija de la propietaria en su dormitorio. Es rescatada por Bomberos y sacada al exterior con ayuda de la máscara de rescate donde es atendida por sanitarios y trasladada al hospital de San Carlos por la inhalación de humo y es dada de alta horas después.

El padre de la mujer ha acudido hoy al parque para felicitar a los Bomberos por la intervención de ayer y cuya actuación, por parte de su hija contribuyó a salvarle la vida. 

La joven se encontraba en el baño cuando se inicia el incendio en el salón y se percata de ello cuando sale. Se refugia en su habitación, cierra la puerta, llama a emergencia y se hace ver al exterior de donde es rescatada por los Bomberos.

Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción y refrescar la zona. Ventilan con turboventilador e inspeccionan. Sin daños estructurales. Afectado el salón en su totalidad y el resto de la vivienda por humo y temperatura.

Una dotación del CBPC en el parque de San Fernando con dos autobombas. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 a las 17:03 y finalizaba a las 18:30 horas de hoy con el regreso a base del operativo. En el lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional y servicios sanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN