San Fernando

Reclaman al gobierno “más inversión para los barrios” tras visitar la Barriada Andalucía

Los presupuestos municipales de 2021 prevén recortes en el mantenimiento del pavimento y en parques y jardines, denuncian desde Podemos San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la barriada Andalucía.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha reclamado al gobierno “más inversión” para los barrios de San Fernando tras visitar la Barriada Andalucía y reunirse con representantes de la asociación vecinal para comprobar los problemas del barrio. Rojas ha recriminado que los recortes en los presupuestos municipales de 2021 en el mantenimiento del pavimento y de las zonas verdes afectarán directamente a zonas como la Barriada Andalucía, en las que “ya se nota la falta de implicación por parte del gobierno municipal”.

Consecuencia de esa falta de interés por parte del gobierno de PSOE y Cs es que la asociación aún está esperando que se active la segunda fase del plan de pavimentado y enlosado, que presenta desperfectos, “problemas que sigue arrastrando el barrio”.

La portavoz también ha recriminado la lentitud del gobierno para dar respuesta a los problemas de la barriada, el mantenimiento de los jardines, con árboles que no se podan adecuadamente y perjudican a las viviendas, hasta el rebaje de las aceras para permitir la accesibilidad. Rojas ha criticado que mientras que la alcaldesa afirma en el pleno que “cada día” se elimina una barrera arquitectónica de la ciudad, la barriada cuenta con el levantamiento del acerado desde hace años en varias zonas y un tramo de la acera-bici vallado por el mismo motivo.

Rojas ha destacado que solamente con inversión se puede mejorar la ciudad y que el recorte en los servicios derivará en que en San Fernando siga habiendo “barrios de primera y de tercera” categoría.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN